Tuesday 06 de December de 2016

​La SHCP, preparada para defender reforma hacendaria: Videgaray

Excélsior      1 Nov 2013 11:29:37

A- A A+

Compartir:
Toda la reforma hacendaria puede ser objeto de amparo, pero la Secretaría de Hacienda está preparada para defender el interés del Estado ante el Poder Judicial, expresó. ( Excelsior )
Toda la reforma hacendaria puede ser objeto de amparo, pero la Secretaría de Hacienda está preparada para defender el interés del Estado ante el Poder Judicial, expresó. ( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Toda la reforma hacendaria puede ser objeto de amparo, pero la Secretaría de Hacienda está preparada para defender el interés del Estado ante el Poder Judicial, afirmó Luis Videgaray.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la Procuraduría Fiscal está en condiciones de defender los cambios fiscales aprobados por los legisladores y a los cuales, en algunos casos, se han inconformado ciertos grupos empresariales.

"Estamos preparados para defender conforme al procedimiento, en las instancias correspondientes del Poder Judicial, y anticipamos que sí, el procurador fiscal y su equipo tendrán mucho trabajo el año que entra", expresó.

Sin embargo, reiteró que la reforma hacendaria del Ejecutivo federal y aprobada por el Congreso de la Unión es justa y se apega a los principios de equidad y proporcionalidad que prescribe la Constitución, por lo que en caso de amparos promovidos por los empresarios, “sería un proceso normal del sistema jurídico mexicano”.

En entrevista radiofónica, recordó que tuvo diversas reuniones con representantes de la iniciativa privada para analizar la iniciativa de reforma hacendaria, a fin de no afectar a los empresarios y medianos y pequeños productores.

Por otra parte, el funcionario federal sostuvo que en la votación de la reforma hacendaria hubo un acuerdo fundamental -con el Partido de la Revolución Democrática- y una coincidencia en propuestas de carácter progresivo.

Agregó que la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo federal "hizo empatía con varias corrientes de izquierda”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad