Saturday 10 de December de 2016
»Anuncian próxima asignación de cuatro paquetes de obra 

La Sinfra, aún sin ejercer presupuesto de 2014

Selene Lamas      28 Jul 2014 21:00:02

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) aún no ha ejercido ni un peso del presupuesto asignado para 2014, a pesar de que está por terminar julio.

La dependencia estatal comenzará a ejercer el presupuesto 2014 en los próximos días con la asignación de cuatro paquetes de obra, informó el titular, Mario Rodríguez Márquez.

Explicó que este año solo se realizarán alrededor de 478 obras, mientras que el año pasado se efectuaron poco más de mil, aunque el presupuesto previsto para ejercerse de 2 mil 500 millones es similar al asignado el año pasado, incluidos recursos extraordinarios.

De orden estatal este año el monto es de 2 mil 25 millones de pesos y el año pasado se presupuestaron mil 638 millones. Pese a ello, dijo que las obras de este año son por montos superiores y se verán beneficiados sectores estratégicos, como la infraestructura industrial, seguridad pública y educación.

Explicó que las obras del año pasado acaban de ser terminadas y entregadas y solo falta poner en orden la documentación de cada una.

Áreas a beneficiar
Aunque apenas se comenzará a ejercer el recurso de este año, Rodríguez Márquez dijo que la dependencia a su cargo espera que a finales de agosto en las áreas de educación y seguridad pública se tenga un avance significativo a fin de que en octubre se pueda acceder a recursos extraordinarios.

Entre las acciones importantes de este ejercicio fiscal, el secretario mencionó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Fresnillo, la edificación de áreas para juicios orales en cuatro distritos y la ampliación de la infraestructura industrial en el estado.

Sobre esta última área, dijo que se contempla la última etapa del Parque Industrial Aeropuerto Sumar 1, así como la construcción de nuevos espacios para uso industrial en otros parques.

De lograrse recursos extraordinarios, indicó que se realizarán obras como un edificio para la Policía Ministerial, un centro para la atención de la violencia contra la mujer y la última etapa del velódromo.

Agregó que los municipios que se verán más beneficiados con el plan de obra de este 2014 son Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad