Saturday 25 de February de 2017

La tapatía

Lucía López      2 Oct 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Gabriela García Trinidad emprendió este negocio que abrió sus puertas el 18 de diciembre de 2010. (Oscar Baez) Gabriela García Trinidad emprendió este negocio que abrió sus puertas el 18 de diciembre de 2010. (Oscar Baez)
  • Deliciosas enchiladas se ofrecen en el lugar. (Oscar Baez) Deliciosas enchiladas se ofrecen en el lugar. (Oscar Baez)
  • El espacio es muy acogedor y está rumbo a Sauceda de la Borda. (Oscar Baez) El espacio es muy acogedor y está rumbo a Sauceda de la Borda. (Oscar Baez)
Imagen de


Al entrar a La Tapatía, lo primero que encuentro en un hermoso niño dándome la bienvenida para después destinarme una mesa y ofrecerme amablemente la carta.

Su nombre es Luis, con apenas 9 años de edad, ya es un pilar importante en este negocio creado y atendido por la familia de Gabriela García Trinidad y Óscar Alfonso Calzada.

Igual que sus padres y sus hermanos Óscar y Nataly, Luis acude de lunes a sábado al negocio familiar donde su función principal es atender las mesas de sus clientes.

Es Gabriela quien un día decide que emprender un negocio, encontrando en la cocina mexicana la mejor opción.

“No tengo muchas habilidades, pero sí muchas virtudes, una de ellas es el probar un platillo y saber cómo y con qué ingredientes está hecho; otras, mi perseverancia y disciplina, lo que me ayuda a seguir adelante en este noble, pero difícil negocio de la comida”, dice.

Es un 18 de diciembre del 2010 cuando inicia esta aventura, que inicia pintando y decorando ella misma su local, con un sello personal al estilo tapatío, ya que es proveniente de Guadalajara, Jalisco.

En La Tapatía sólo Gabriela cocina, prepara sus recetas de pizcas y puño de los ingredientes que componen sus platillos gracias a su experiencia, y sus labores las inicia bendiciendo su trabajo para que todo salga bien.

Así, de 8 de la mañana a 12 del día satisface el paladar de sus clientes preparando chilaquiles con frijoles, omelet, huevos al gusto, flautas tostadas y sopes de pollo o res, además de jugos y malteadas.

Por la tarde abre sus puertas de 7 de la tarde a 11 de la noche, con un festín de platillos como las enchiladas bandera, que yo probé y resultaron exquisitas. El platillo se compone de dos enchiladas verdes, dos enfrijoladas y dos enchiladas rojas).

Para un mayor gozo, usted puede disfrutar de los platillos combo, dos flautas, un sope y una tostada, o bien dos flautas, un sope y una tostada, para que no se quede con el antojo de probar estos deliciosos antojitos.

O si lo prefiere, está el pozole rojo o verde, además de las enfrijoladas de pollo y gratinadas con queso.

En La Tapatía se percibe un ambiente cordial donde sus dueños y los clientes, que en su mayoría son amigos, hacen una gran familia reunidos por el placer del buen comer.

La Tapatía está ubicada en avenida Condesa número 6, rumbo a Sauceda de la Borda. Se encuentra sobre la acera del templo de Nuestra Señora del Rosario. Ahí podrá encontrar una cocina con maravillosa sencillez y generosidad en sus platillos.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Suecia corrige a Trump 
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Incufidez busca refrendar el título
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad