Friday 09 de December de 2016
»Presenta MAR billete conmemorativo del sorteo mayor 

La Toma de Zacatecas, en cachito de la lotería

Melina González      9 Jun 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
A partir de este lunes empezaron a circular los 60 mil billetes alusivos. (Nallely de León)
A partir de este lunes empezaron a circular los 60 mil billetes alusivos. (Nallely de León)
Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles engalanarán por primera vez el billete del sorteo mayor de la Lotería Nacional, cuya edición está dedicada a la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Con un premio mayor de 18 millones de pesos, cuyo sorteo se realizará el 24 de junio, la Lotería Nacional se une a los festejos de la entidad con motivo de dicha conmemoración.

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de presentación a nivel nacional del billete alusivo, que por primera vez en la historia muestra la imagen de los héroes revolucionarios y el Cerro de la Bufa.

Alonso Reyes agradeció la disposición de las autoridades de la Lotería Nacional por sumarse a los festejos y aseguró que con esta acción se coadyuva a recuperar e impulsar la memoria histórica nacional.

Refirió que, aunado al billete del sorteo mayor, se presentará un timbre postal con la misma temática y una moneda de uso real con valor de 20 pesos que circularán por todo el país y contribuirán a festejar la batalla que “representa una de las gestas históricas más significativas de México”.

Humberto Zolezzi Carbajal, gerente de Planeación Institucional y Relaciones Internacionales de la Lotería Nacional, precisó que a partir de este lunes comenzaron a circular 60 mil billetes con la numeración del 001 al 60 mil. Refirió que el premio mayor es de 18 millones de pesos y se pueden ganar hasta 300 mil pesos por cachito; precisó que el precio de cada cachito es de 25 pesos.

Aseguró que es un privilegio para la Lotería Nacional ser partícipe de tan “magno evento”, por lo que manifestó su beneplácito por recuperar una parte de la historia nacional mediante la imagen de personajes emblemáticos de esta fecha.

“La Toma de Zacatecas es uno de los episodios más representativos de México, por eso es un privilegio emitir este billete, que es el número 3 mil 503”, comentó.

Yolanda Delgadillo Hernández, agente de la Lotería Nacional en Zacatecas, invitó a la población a adquirir sus cachitos y a participar en uno de los sorteos más antiguos de México. Recordó que gracias a estos sorteos se “cumplen sueños y se mantiene la ilusión y la esperanza de ser el ganador”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad