Sunday 04 de December de 2016
»La exhibición estará varios días en la Ciudadela del Arte 

La Toma de Zacatecas, en diversas pinceladas

David Vega      11 Nov 2014 21:29:15

A- A A+

Compartir:
  • En los cuadros se puede observar varias escenas de la lucha armada con escenarios zacatecanos de fondo. (Cortesía) En los cuadros se puede observar varias escenas de la lucha armada con escenarios zacatecanos de fondo. (Cortesía)
  • Se muestra el talento de otros municipios, como el de Tlaltenango, con La muerte de Huerta. (Cortesía) Se muestra el talento de otros municipios, como el de Tlaltenango, con La muerte de Huerta. (Cortesía)
Imagen de


El taller de pintura y dibujo Madrueño cumple ya dos años desde su fundación, tiempo en el que ha capacitado e instruido a personas de todas las edades para que aprendan distintas técnicas de este arte.

Antiguo, moderno y contemporáneo son algunas tendencias que ahí se pueden estudiar.

El taller está bajo la instrucción de Alejandro Madrueño, reconocido artista que se ha caracterizado por tapizar distintos lugares de la ciudad, como hoteles y empresas privadas con sus cuadros y murales.

Los alumnos aprenden a realizar trabajos en óleo, acrílico, temple y fresco.

Además, son capacitados en la historia y teoría del arte para que tengan una mejor conceptualización de lo que crean y lo que harán más adelante.

Por ello, para observar el avance que se ha tenido en estos años, 19 integrantes de este taller exhiben sus trabajos en la exposición A 100 años de la Toma de Zacatecas, muestra pictórica que compartirán con otros artistas de distintos municipios. Las obras estarán durante varios días en la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Las 19 piezas del taller incluirán creaciones de personas de distintas edades y estilos, como la de tres niños de 6, 7 y 11 años hasta adultos mayores.

Los estudiantes muestran desde lo clásico, pasando por lo surrealista, para llegar a lo contemporáneo.
Los trabajos tratan de mostrar lo que aconteció en aquella época desde la perspectiva de cada uno de los autores.

Incluso hay escenas violentas, como lo que presenta el mismo Alejandro Madrueño, con su pieza titulada Sangre y oro, en la que él menciona, “se encuentra lo particular mexicano que es La Bufa y debajo de ella todo un desastre”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad