Saturday 03 de December de 2016

La Tradicional Mezcalera

Lucía López      28 May 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
  • Deliciosos aguachiles. (Imagen) Deliciosos aguachiles. (Imagen)
  • El vuelve a la vida, con una agradable presentación. (Imagen) El vuelve a la vida, con una agradable presentación. (Imagen)
  • Chicharrones de mariscos con mayonesa de limón ahumado. (Imagen) Chicharrones de mariscos con mayonesa de limón ahumado. (Imagen)
Imagen de


La Tradicional Mezcalera, restaurante recientemente inaugurado, se hace distinguir por dos atributos en particular.

Primero, su menú fue extraído de recetas auténticamente regiomexicanas, elevándolas con toques de la nueva cocina gourmet.

El segundo es que se trata de un espacio donde se promocionan los mezcales netamente zacatecanos, por lo que tienen 15 variedades aproximadamente, de un producto que distingue orgullosamente a nuestro estado.

La Tradicional Mezcalera cumple el ideal en restaurante de tres entusiastas profesionistas, Miriam y Claudia Cuevas García y René Pérez Hernández.

Ellos encauzaron su esfuerzo en lograr una novedosa propuesta, no solo en el buen comer, sino que proyectara un espacio de convivencia  familiar, amenizado con música de DJ y centro reunión para la cata y difusión de los diferentes mezcales.

Engalanando el lugar encontramos la exposición artística de Nicolás Morales, cuya obra está dedicada al agave.

Para reafirmar sus dos grandes prioridades, su cocina es el punto de coincidencia entre los platillos más arraigados de nuestra cultura, combinándolos con ligeros toques de mezcal, lo que les imprime un sello especial.

¿Alguna vez ha comido una birria marinada o un chamorro flameado de este destilado zacatecano? Es un gusto que no puede dejar de pasar.

Todos los platillos fueron perfectamente seleccionados por su tradición y sabor, con el toque de nuestras costumbres, como el fideo seco acompañado de mariscos y reducción de chiles secos, que nos hacen sentir en casa.

Esta labor estuvo a cargo del chef ejecutivo Carlos Mendoza Briseño, quien pretende ofrecer también sus especialidades con frutos de temporada y acorde a nuestras festividades.

Su lema es “Preparar cada platillo como si tú lo vas a consumir”, motivación que imprime un esmero especial  en cada guiso.

En esta ocasión, la mesa se vistió de gala y probé los aguachiles Rosa, suculenta mezcla del callo con un toque de mezcal ligeramente picosito.

Ya entrada en los mariscos, seguí con los chicharrones de mariscos bien crocantes con mayonesa de limón ahumado, platillos por los que volvería gustosa solo por volver a saborearlos.

Le recuerdo que La Tradicional Mezcalera está en calle Sevilla No.101 en fraccionamiento Tahona, a un costado de Sam´s Club, y abre todos los días.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad