Monday 05 de December de 2016

La triste relación entre los mexicanos y las empresas de telecomunicaciones

Redacción      9 Oct 2014 18:16:35

A- A A+

Compartir:
No muchos usuarios están contentos con los proveedores de servicios de telecomunicaciones. (Cortesía)
No muchos usuarios están contentos con los proveedores de servicios de telecomunicaciones. (Cortesía)
Los cobros excesivos y las deficiencias técnicas, además de las pocas opciones para escoger son tan solo algunos de los factores que muestran la triste relación entre las compañía proveedoras de telecomunicaciones y los usuarios mexicanos.
Según un estudio realizado por la consultora Millward Brown, las (pocas) compañías de telecomunicaciones que hay en la República Mexicana fueron reprobadas por los usuarios de telefonía fija y móvil, además de internet y televisión de paga.
Con base en el análisis que se hizo, el director de Nuevos Negocios de Millward Brown Mexico,  Fernando Álvarez Kuri aseguró que “El 70% de los consumidores se siente atrapado por su proveedor de telefonía”.
El sentimiento no es para menos, ya que deficiencias en el servicio como la mala señal, cortes de llamadas, cobros indebidos y la pérdida de conexión son los problemas más comunes de parte de las compañías proveedoras, que afectan a cada cinco de 10 mexicanos, además de que casi la mitad de estas personas no obtienen una solución satisfactoria para sus quejas.
El estudio dice que la Procuraduría Federal del Consumidor, que es el organismo que se encarga de proteger los intereses de los usuarios, asegura que el 23% de las denuncias que recibe son del servicio de telecomunicaciones, siendo así es el que más reclamaciones tiene.
“(Las incidencias) se resuelven parcialmente o no se resuelven, entonces el consumidor se siente abandonado, amarrado de manos, que nadie lo escucha, no tiene a quién recurrir en realidad”, comenta Álvarez Kuri. Y esto se refleja en que cuatro de cada 10 mexicanos no siente que haya algo que los respalde en los problemas que se tiene con los proveedores de telecomunicaciones, según el análisis de la firma.
 
Un servicio caro para pocas opciones
Otro de los problemas de las compañías de telecomunicaciones es el excesivo costo de sus servicios. Un ejemplo claro es en lo que se refiere a la telefonía móvil, ya que los mexicanos gastan la mitad del salario mínimo en este servicio, cuando en Chile, por ejemplo, solo se gasta el 17%, y en Reino Unido, solo el .8 por ciento.
Además, el total de los consumidores cree que está pagando mucho más de lo que está recibiendo como servicio.   
Por el contrario y en comparación con otros países, el mercado mexicano de telecomunicaciones presenta pocas opciones, por lo que la oferta es limitada, además de que es uno de los menos redituables, ya que de 50 centavos que se invierten, el retorno para la nación es tan solo de 4 pesos, mientras que en Brasil regresan los equivalente a 8 pesos por 30 centavos invertidos. Según el estudio, el mercado más redituable es el de Reino Unido, ya que por cada 3 centavos, la ganancia es de 50 pesos.
“El ingreso de nuevas firmas al mercado mexicano es positivo, porque permite que los consumidores tengan una mayor oferta de servicios para poder migrar”, comentó Álvarez Kuri.
 
¿Culpa del consumidor?
Según el estudio de Millward Brown, el que los mexicanos sufran tan difícil relación con las compañías de telecomunicaciones se debe sobre todo a que se ignora lo que en verdad se está consumiendo y es que, a pesar de conocer el servicio, la mayoría desconoce cuánto paga por este.
Aunque los mexicanos aceptan que recibieron ayuda al momento de contratar el servicio y que para ellos es fácil entender su recibo, solo dos personas de cada 10 dijeron saber lo que realmente estaban pagando, o sea que el 80% de los mexicanos no sabe qué paga por cosas escritas en sus contratos.
A pesar de la situación, cada vez son más mexicanos los que pretenden cambiarse de proveedor de servicios de telecomunicaciones, como el estudio asegura que “los mexicanos tienen un límite”.
 
 
 
 
 
 
 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad