Saturday 10 de December de 2016

La ​TSA informa que habrá nuevas medidas de seguridad en aeropuertos 

AP      6 Jul 2014 22:42:16

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
WASHINGTON.- A los pasajeros en algunos aeropuertos de otros países con vuelos a Estados Unidos se les exigirá encender sus aparatos electrónicos para poder abordar sus vuelos, dijo el domingo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

La TSA señaló que está exigiendo que algunos aeropuertos del extranjero requieran a los pasajeros encender dispositivos como teléfonos celulares antes de abordar, que no se permitirá subir a los aviones aparatos que no enciendan y que podrían someterse a los viajeros a revisiones adicionales.

"Como sabe el público viajero, todos los aparatos electrónicos son revisados por funcionarios de seguridad", dijo la TSA al anunciar las nuevas medidas.

A funcionarios de inteligencia de Estados Unidos les preocupan los nuevos esfuerzos de al-Qaida para fabricar una bomba que no pueda ser detectada por los filtros de seguridad de los aeropuertos. 

No hay indicios de que haya sido fabricada tal bomba o de que exista una amenaza específica para el país.

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, ordenó recientemente a la TSA que pidiera medidas de seguridad adicionales a algunos aeropuertos internacionales con vuelos directos a Estados Unidos. 

La TSA no realiza revisiones en el extranjero, pero tiene la capacidad de establecer criterios y procesos de revisión para vuelos con destino a Estados Unidos desde el exterior.

Así lo dio a conocer un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar públicamente sobre los cambios.

Durante una entrevista transmitida el domingo en el programa "Meet The Press" de la cadena de televisión NBC, Johnson se negó a conjeturar sobre si los nuevos procedimientos se exigirán en el futuro en aeropuertos nacionales.

"Seguimos evaluando las situación", dijo. "La revisión que tenemos ahora en los aeropuertos nacionales es fuerte, como sabe el público viajero estadounidense. 

"En este caso creemos que era importante aumentarla un poco en los aeropuertos en el extranjero y continuaremos evaluando la situación".

La TSA no revelará en qué aeropuertos se realizará la revisión adicional, aunque será en algunos con vuelos directos a Estados Unidos. 
Cifras de la industria muestran que más de 250 aeropuertos en el extranjero ofrecen servicio directo a este país.

La aviación sigue siendo un blanco atractivo para terroristas globales, quienes están continuamente buscando las maneras de eludir las medidas de seguridad de los aeropuertos, dijo el funcionario del DHS.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad