Tuesday 24 de January de 2017

La UAZ dejará de pagar 600 mil en rentas, advierte el rector 

Karina Navarrete      3 Oct 2016 23:27:53

A- A A+

Compartir:
Antonio Guzmán FERNÁNDEZ, rector de la UAZ. (Archivo)
Antonio Guzmán FERNÁNDEZ, rector de la UAZ. (Archivo)
Las áreas de la UAZ que operan a las afueras de las instalaciones de la propia universidad ya no renovarán sus contratos de arrendamiento y serán reubicadas en el campus, como parte de las medidas de austeridad, informó Antonio Guzmán.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas aseveró que dentro del plan de funcionamiento financiero de la institución educativa no se contempla pagar más rentas.

Afirmó que la institución cuenta con espacio suficiente para la adaptación de las oficinas que sean necesarias, como  en la torre de rectoría del campus Siglo XXI y algunas otras unidades academicas.
“El plan es meterlos en los espacios que tenemos y que con ello se brinde la oportunidad para crear un ahorro a la institución”, señaló.

Cerca de 600 mil pesos serán los que la Universidad Autónoma de Zacatecas se ahorrará mensualmente por el concepto de rentas, lo que representará una ayuda para su situación financiera.

Asimismo, Guzmán Fernández expresó que para el próximo año se estima un presupuesto cercano a los 2 mil 350 millones de pesos de subsidio, sin embargo, debido a las cuestiones financieras de la institución ya no se contratará personal.

“Frente a la situación económica que se está viviendo, que es un tema tan complicado como el presupuesto de egresos que ya fue presentado por la Secretaría de Hacienda, se ve muy complicado que se otorgue lo que hemos solicitado”, dijo.

Detalló que el presupuesto actual no contempla dos bolsas importantes para la institución; la de  reformas estructurales y saneamiento financiero, que representan la suma de 60 millones de pesos.

“La universidad hará un gran esfuerzo para mantener a los estudiantes con el mismo recurso”, enfatizó.

Recibirán estímulos 600 maestros   
Cerca de 600 maestros de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  recibirán estímulos al “desempeño docente”, en sus nueve diferentes niveles, representando una bolsa de 24 millones de pesos.

Antonio Guzman informó que los recursos para otorgar los estímulos fueron asegurados de forma extraordinaria en gestiones con la Dirección General de Educación Superior.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad