Monday 20 de February de 2017

La UAZ, en nuevo paro por caso Ayotzinapa

Alejandro Román      21 Oct 2014 22:29:47

A- A A+

Compartir:
La mayoría de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas se unirán a un paro de labores este miércoles para exigir se esclarezcan los asesinatos y la desaparición de más de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Alumnos de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, realizarán una marcha silenciosa a las 7 de la noche; partirán de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación para pedir la indemnización de los familiares de los normalistas fallecidos.

Las unidades académicas de Ciencias de la Salud y otras áreas del Campus Siglo XXI suspenderán sus actividades para unirse a las protestas nacionales.

Exigirán la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tras los hechos violentos del 26 de septiembre, en los que cinco estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y otras tres personas fueron asesinadas por policías municipales de Iguala y otros 43 estudiantes están desaparecidos hasta la fecha.

Las unidades de Ciencias Sociales y de Ciencias Básicas que integran el Campus 2 también pararán labores; esperan que se unan la secundaría y las preparatorias de la UAZ.

Pierden esperanzas
Sonia T, estudiante sanmarqueña, dijo que “entre más pasa el tiempo, reconocemos que existen menos probabilidades de encontrar con vida a los estudiantes de Ayotzinapa, por lo que exigimos que las autoridades detengan a los responsables y se indemnice a los deudos”.

Explicó que ninguna autoridad les ha confirmado que alguno de los cadáveres encontrados en las fosas clandestinas en Guerrero sea de los estudiantes desaparecidos, pero “en aquella ciudad el rumor de que son ellos es muy fuerte”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Aseguran bodega con bienes de Duarte y diarios de su esposa
Promueven acciones contra el feminicidio
A Paulina Rubio le queda chico el escenario y tiene una gran caída
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Complicado, el proceso de adopción de adolescentes
Lanzan convocatoria para apoyar a las mujeres emprendedoras 
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad