Thursday 08 de December de 2016

​La unidad sobre lo personal, dice Adolfo Bonilla 

Heraclio Castillo      16 Dec 2015 00:03:27      1

A- A A+

Compartir:
En caso de representar la candidatura de unidad que se construye al interior del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía de Zacatecas (Sezac), aseguró que “de manera inmediata y previa habría la separación del cargo” que ha ostentado en el Gobierno del Estado desde abril de este año.

El funcionario comentó que aunque ha expresado su aspiración de ser precandidato a la gubernatura, aún no se abre el periodo de registros, pero indicó que el PRI ya presentó los lineamientos a la autoridad electoral.

Por ello, reiteró que “en el momento en que sea oportuno, obviamente si hay esta posibilidad de representar la candidatura de unidad que se está construyendo al interior del partido, por supuesto de manera inmediata y previa habría la separación del cargo, pero es un tema que todavía no está bien definido”.

Agregó que esta decisión tendrá que consultarla también con el gobernador Miguel Alonso Reyes y que en su momento se dará a conocer, aunque enfatizó que “no me estoy distrayendo de mis labores como secretario de Economía y habremos de mantenernos en esa ruta”.

Bonilla Gómez dijo confiar en que al interior del PRI habrá un esfuerzo de unidad por encima de cualquier ambición personal y de su parte afirmó que siempre trabajará en función “de mis convicciones, de buscar mejores opciones de desarrollo para Zacatecas desde el ámbito que sea”.

Llegará nueva empresa

En otro tema, hace unos días la empresa española Gamesa Corporación Tecnológica dio a conocer en un comunicado la firma de un contrato con México Power Group y First Reserve para desarrollar el parque eólico de La Bufa, que entrará en operaciones el próximo año.

Bonilla Gómez comentó que, a reserva de confirmar detalles de proyecto, el parque se desarrollará a un costado del Cerro de la Virgen y refirió que ya se tiene gran avance en la cimentación, el trazo de caminos y estudio del comportamiento del viento.

No obstante, indicó que aún no se tiene claro la capacidad que tendrá el parque eólico, pues México Power Group había anunciado que serían 90 aerogeneradores de 2 megawatts cada uno, con una capacidad de 180 megawatts, mientras que en el comunicado de Gamesa Corporación Tecnológica se hablaba de una potencia total de 130 megawatts, con solo 65 aerogeneradores.


Realizan primer foro Promexico 

A fin de fortalecer el trabajo de exportación de las empresas locales y conocer casos de éxito en la entidad, se realizó el Primer Foro de Promexico Zacatecas, en el que también se anunció para el próximo año la realización de una rueda de negocios en tecnologías de la información, que representan una oportunidad de crecimiento para el estado.

Elena Achar Samra, jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de Promexico a nivel nacional, destacó el trabajo del Gobierno del Estado en la materia, principalmente en los sectores de minería y la agroindustria, en especial en la exportación de productos como la guayaba, el chile y el frijol.   




Comentarios
zulemacorvera:
Ahora si a llenar de publicidad esas radiodifusoras de las cuales tienen el monopolio. en Fresnillo ya estamos cansados de los Bonilla y los Monreal, dos de las familias mas rateras de Zacatecas, Ocupamos un independiente que apoye al pueblo como un León.   Wednesday 16 de December de 2015 14:41:25
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad