Monday 23 de January de 2017
»En septiembre se abrirán tres licenciaturas  

La Utzac estrenará nuevas carreras 

Alejandro Román      18 May 2014 23:08:34

A- A A+

Compartir:
  • Una de las licenciaturas que se abrirán será la de Recursos Humanos. (Cortesía) Una de las licenciaturas que se abrirán será la de Recursos Humanos. (Cortesía)
  • Los jóvenes podrán estudiar Agronomía Sustentable.  (Cortesía) Los jóvenes podrán estudiar Agronomía Sustentable. (Cortesía)
  • La carrera de Fisioterapia será impartida en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas. (Cortesía) La carrera de Fisioterapia será impartida en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas. (Cortesía)
Imagen de


Fisioterapia, Agricultura Sustentable y Recursos Humanos son las tres nuevas carreras que ofrecerá a partir de septiembre la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

Ana María Romo Fonseca, rectora de la institución, anunció que estas tres nuevas carreras permitirán darle la oportunidad de estudios a más de 150 estudiantes de nuevo ingreso.

Destacó que estas carreras tienen la aprobación de la Junta de Gobierno de la institución, así como los soportes presupuestales y el análisis de pertinencia.

Romo Fonseca precisó que en el caso de la carrera de Fisioterapia, ésta se impartirá en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas, que facilitarán médicos especializados en la materia para la impartición de clases.

La titular de la institución educativa dijo que en Zacatecas no existe una instancia que brinde este conocimiento; sin embargo, los fisioterapeutas son sumamente importantes para la rehabilitación en caso de accidentes o en la pérdida de movilidad en algún músculo de extremidades, cara o del tronco corporal. 

La rectora de la Utzac confirmó que las materias básicas del tronco común de las tres carreras serán impartidas por docentes de la institución, mientras que en el caso de la carrera de Agricultura
Sustentable se tiene contemplado que especialistas de dependencias afines al campo impartan las clases técnico-prácticas de temas avanzados.
Romo Fonseca anunció que se está gestionando la apertura de la carrera de Turismo, pues dijo que esta es la vocación del estado y que existe una gran área de oportunidades tanto empresariales como laborales para los egresados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad