Monday 05 de December de 2016

La venganza de los tomates

Los Reporteros      10 Jun 2014 21:40:08      1

A- A A+

Compartir:
El encono de los ediles Teresina Casas, Jaime Viramontes, Patricia Ceballos, Marco Vinicio Esparza y Roxana Vázquez, además de la síndico Margarita Berumen ha ocasionado la risa y la burla de los jerezanos.

Y es que los regidores se jactan de ser dignos e incorruptos y tachan a sus similares de “maiceados” por permitir la revocación del acuerdo en el que se destituía a Samuel Berumen de la Torre como secretario del ayuntamiento.

Pero se oye en las calles de Jerez “que los compre quien no los conoce”, pues estos personajes, se rumora, tienen la cola larga, muy larga.

Dicen: “Acuérdense que todo comenzó cuando nuestros honorables regidores de oposición solicitaron un incremento en su dieta, pero ésta les fue negada, por eso agarraron de ‘ojeriza’ a Berumen de la Torre”.

Entrados en el tema, los jerezanos, harto buenos para recordar las peripecias de sus políticos, pasan a enumerar los detallitos y rumores de estos ediles que, cabe señalar, muchos de ellos son parte de una camada que floreció con Andrés Bermúdez, El Rey del Tomate.

El burro hablando de orejas
Teresina Casas, tan segura de sí misma, manifestó estar trabajando por el bien de Jerez y de sus habitantes, por lo que despotricó por supuestos casos de nepotismo en el ayuntamiento de Pepe Pasteles; algo de lo que ella conoce muy bien, según comentan.

Y es que a la funcionaria le recuerdan cuando en el 2005 ella fungía como subdirectora del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez mientras que su esposo trabajaba como regidor, por lo que también hubo una demanda por nepotismo en su contra.

También le recuerdan que en el periodo anterior ella había sido regidora y fue ahí donde comenzó a fincar su residencia de campo en Ciénega y aquí es donde aplican el dicho que “el pez por su boca muere”, ya que no fueron pocas las veces en que se observaron vehículos de Obras Públicas circulando en su propiedad.

El sucesor del tomatón
Luego está Jaime Viramontes, el ungido predecesor de Andrés Bermúdez y de quien nadie sabía quién era hasta que llegó al ayuntamiento con El Rey del Tomate para desempeñarse como encargado de Recursos Materiales.

Con el poco y honesto sueldo que obtuvo como funcionario público construyó su casa en tres años y, se rumora, compró un vehículo de reciente modelo en ese entonces.

Hijo de tigre...
A Roxana Vázquez le piden los habitantes que ya deje el lugar a otros, pues su familia ha monopolizado durante varias administraciones direcciones, subdirecciones y regidurías.


En busca de los sueños perdidos
El más joven de los regidores es Marco Vinicio Esparza, pero no por ello menos importante. Proveniente de una familia política ligada al PRI, su tío Luis Esparza pone en él sus sueños y esperanzas pues siempre buscó la presidencia pero nunca pudo llegar ni a la candidatura.

Enseñó el cobre
Como si se tratará de un casting y el puesto de la sindicatura fuera un rol para protagonizar una película, la desconocida, hasta antes de las elecciones del 2013, Margarita Berumen no ha tenido reparo en decir que la han buscado varios partidos y que no le interesaría salir del PAN, para irse a donde obtenga con facilidad recursos públicos.

La mujer se siente Thalía interpretando a Marimar y luego a Bella Aldama.

Les roban el lonche
El 8 de junio, mientras la Banda Sinfónica del Estado ofrecía un concierto en la tercera sección del Parque de Chapultepec, en el marco del Día del Zacatecano, un sujeto se hizo pasar por auxiliar de la banda y se robó los 90 lonches que estaban destinados para los integrantes y cinco auxiliares, denunciaron los iracundos músicos.

Con hambre y todo, ofrecieron un excelente concierto en el corazón de la Sala Nezahualcóyotl.




Comentarios
macetoon:
Si quieren trabajar x jerez agarra unáis escoba y pobre a barrer el jardin y ahi tal vez teflon crean. Roedores mfk   Wednesday 11 de June de 2014 22:19:00
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad