Monday 16 de January de 2017
»Anuncian visita del obispo al Papa Francisco 

La violencia en la actualidad, producto de la falta de amor

Yuzmida Tapia      25 May 2014 21:20:06

A- A A+

Compartir:
(César Chacón)
(César Chacón)
La violencia que se vive en la actualidad es producto de la falta de amor, por lo que “un niño que no recibe amor suficiente lo refleja en su comportamiento”, refirió Jesús Rivera Lara, vicerrector de la Catedral en Zacatecas.

Lamentó que con frecuencia escucha que los padres de familia expresen situaciones de violencia hacia sus hijos, lo que demuestra una pérdida de valores. Por ello, destacó que la Iglesia ofrece plataformas para la formación cristiana desde temprana edad con el catecismo, después en la adolescencia y posteriormente para los padres; sin embargo, insistió en que hace falta más.

Rivera Lara agregó que una de las propuestas del Papa es ser una Iglesia misionera, “salir a las periferias, a las cárceles, con la gente pobre” y no esperar a que lleguen; “es necesario llegar a las personas, buscar nuevas formas de educación a nivel social y a nivel Iglesia”, declaró.

Además, invitó a la sociedad a expresar el amor a sus semejantes para disminuir la violencia que se vive actualmente, además de acercarse a la Iglesia para nutrir su espíritu.

Respecto al caso de un video difundido en redes sociales en el que se violenta a una joven, dijo que a las agresoras no les corresponde tomar actitudes de acusación, ya que no es el camino correcto. Dijo que es importante ejercer el respeto porque la vida es sagrada y las actitudes violentas no son la manera para continuar; les invitó a pedir perdón.

Visita del obispo a El Vaticano
En otro tema, Rivera Lara dijo que para desarrollar la nueva evangelización es necesario elaborar estrategias para llevar la palabra de Dios a las personas, porque en la actualidad existe indiferencia hacia la Iglesia, lo que produce el ateísmo.

Refirió que el obispo Sigifredo Noriega Barceló, durante su visita a El Vaticano el próximo 29 de mayo, se entrevistará con el Papa Francisco para exponerle su plan de trabajo, objetivos y prioridades. A su vez, comentó que el Papa revisa las prioridades para identificar lo que hace falta a la diócesis y expondrá sus observaciones y propuestas.

Festejos del Jubileo
Asimismo, el vicerrector de la Catedral invitó a los fieles cristianos a la eucaristía el 5 de junio en el Lienzo Charro, a donde acudirán obispos de todo el país para celebrar el año jubilar.

“La celebración será una gratitud por los sacerdotes santos que han pasado por la diócesis y que han sido el pilar de la fe viva que hoy disfrutamos”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad