Saturday 10 de December de 2016
»Jubilados del SNTE solicitan un terreno 

Ladrilleros piden ayuda a Peña Badillo

Melina González      28 May 2014 20:20:07

A- A A+

Compartir:
El alcalde Carlos Peña refirió que el 50% de las solicitudes son para pedir empleo. (Hugo Uribe )
El alcalde Carlos Peña refirió que el 50% de las solicitudes son para pedir empleo. (Hugo Uribe )
En el parque ladrillero carecen de agua, luz, un camino y los hornos contaminan en exceso, además de que los obreros trabajan en un terreno irregular.

“Venimos a solicitar apoyo del gobierno, a ver si ahora sí nos atienden porque tenemos 15 años solicitando ayuda y la respuesta siempre es la misma”, refirió Ramón Aguayo Valerio, quien acudió a la audiencia pública que ofreció el alcalde Carlos Peña Badillo en el Ayuntamiento de Zacatecas.

En respuesta, el alcalde dijo a los ladrilleros que en un corto plazo se les otorgará una pipa de agua debido a que se proveen de aguas negras que les generan infecciones.

Además se comprometió a acudir al ejido de La Escondida para atender las carencias que sufren los ladrilleros.

Otorgan beca a madre soltera
María Guadalupe Delgado solicitó una beca de madre soltera, ya que “el padre de mis hijas me quitó mi fuente de trabajo y tengo cinco hijos que mantener”.

El munícipe resolvió que le darán el apoyo económico y realizarán las gestiones para que le sea devuelta su fuente de trabajo, que es un carrito de palomitas.

Solicitan terreno
Un grupo de maestros jubilados de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderados por Miguel Troncoso, solicitó la donación de un terreno para hacer una casa donde se impartan actividades recreativas y de terapia ocupacional para los mil 600 jubilados del municipio.

Peña Badillo dijo que estarán al pendiente por si se llega a presentar una opción para que el municipio y el sindicato de maestros jubilados unan fuerzas para adquirirlo.

Finalmente, el alcalde dijo que tiene el “compromiso de estar todos los miércoles atendiendo a la ciudadanía”.

Detalló que un 50% de las solicitudes son para pedir empleo, los cuales son canalizados al servicio del empleo y se les impulsa para generar un proyecto productivo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad