Wednesday 07 de December de 2016

​Lágrimas de triunfo para Mazapil

Jessica González      19 Feb 2016 00:30:36

A- A A+

Compartir:
  • Miles de personas escucharon a Francisco en el recinto ferial de la ciudad. (Jessica González) Miles de personas escucharon a Francisco en el recinto ferial de la ciudad. (Jessica González)
  • Las hermanas Pérez Santos.
 (Jessica González) Las hermanas Pérez Santos. (Jessica González)
  • Nuestro padre Jesúes es el santo patrono de Mazapil. (Jessica González) Nuestro padre Jesúes es el santo patrono de Mazapil. (Jessica González)
Imagen de


CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Lágrimas de emoción lloraron las hermanas Pérez Santos, originarias de Mazapil, cuando se encontraron después de una travesía en la ciudad fronteriza.

Al igual que cientos de peregrinos, Manuela y Norma llegaron al recinto ferial de Ciudad Juárez al amanecer, con el fin de estar en primera fila para entregar al Papa la imagen de Jesús Nazareno.

Desde que nació esta ilusión, ambas sabían que se trataría de un milagro si Francisco recibía personalmente al patrono de su terruño.

Aunque no fue posible en su totalidad, la imagen sí fue entregada en su presencia a una de las personas que cuidan de su seguridad.

Manuela, la menor de las hermanas, padeció una odisea para lograrlo.

En un primer intento, se colocó en el área para personas con discapacidad, lugar de donde fue removida.

Después, se puso en una zona que se suponía el Papa recorrería a pie, lo cual no pasó, dado que su Santidad llegó en una camioneta acondicionada para transportarse entre las multitudes.

Al término de la misa y en su recorrido de despedida, Manuela llegó hasta la valla donde pasaría Francisco, y ahí, con ayuda de la madre Irene Jiménez, del grupo de Pastoral Social de la Diócesis de Zacatecas, entregaron la imagen.

Luego de que pasara por una experiencia que marcó su vida, se reunió con su hermana Norma y con lágrimas festejaron su logro.

Apreciamos su apoyo

// Agradecemos su valiosa colaboración y apoyo en la realización de este suplemento a:
❚ Obispo de Zacatecas  Sigifredo Noriega Barceló

❚ Sacerdotes  José Manuel Félix Chácón, Daniel Ayala, Carlos Robles, Antonio Soto y José de Jesús López

❚ Familias  Díaz Rodríguez y Quezada Márquez 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad