Wednesday 07 de December de 2016

Lamenta gobierno decisión de ejecutar a mexicano

Notimex      17 Sep 2013 21:30:02

A- A A+

Compartir:
El mexicano ha estado recluido desde hace 13 años (Archivo)
El mexicano ha estado recluido desde hace 13 años (Archivo)
MÉXICO, DF.- El gobierno de México lamentó la decisión de una Corte de Distrito en el Condado de Harris, Texas, de fijar fecha de ejecución para el connacional Edgar Tamayo Arias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que dicho caso formó parte de la demanda de México contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el expediente denominado "Caso Avena".

Indicó que en la decisión emitida en 2004 por la CIJ se ordenó a Estados Unidos revisar y reconsiderar las condenas de 51 mexicanos sentenciados a muerte, incluida la del señor Tamayo, debido a que no se respetó su derecho a la notificación y asistencia consular, lo cual no ha ocurrido.

La dependencia recordó que, con toda oportunidad y por diversas vías, transmitió a las autoridades correspondientes la necesidad de que Estados Unidos cumpla con esas obligaciones internacionales.
Reconoció la intención expresada por el gobierno de Estados Unidos de cumplir con sus obligaciones internacionales en esos casos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad