Wednesday 22 de February de 2017

Lamenta intervención telefónica

Notimex      11 Jan 2014 00:32:22

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El senador Ernesto Cordero Arroyo, del PAN, presentará una denuncia penal por el delito de intervención ilegal de comunicaciones.

Ello, luego de que se revelara una conversación telefónica que sostuvo con el diputado federal panista Fernando Rodríguez Doval, en la que presuntamente pidió "hundir" al presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, y al coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García.

En un comunicado de prensa, el exsecretario de Hacienda, dijo que "es lamentable e ilegal que en un país democrático como México se espíe a los ciudadanos".

Recordó que el párrafo 12, del artículo 16 constitucional, establece: "Las comunicaciones privadas son inviolables. La ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacidad de las mismas".

El aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional calificó de "muy preocupante" que "alguien con acceso a servicios de inteligencia quiera intervenir en el proceso de renovación de la dirigencia nacional".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.04
Venta 21.54

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad