Friday 09 de December de 2016
»Se reúnen a ver el partido en la Plaza Bicentenario 

En un suspiro, zacatecanos ven como eliminan a México 

Alejandra Alonzo      29 Jun 2014 21:20:05

A- A A+

Compartir:
  • Se acabó el sueño.  (César Chacón) Se acabó el sueño. (César Chacón)
  • Algunos aficionados no se aguantaron el llanto al ver la derrota de México en tan solo unos instantes.  (César Chacón) Algunos aficionados no se aguantaron el llanto al ver la derrota de México en tan solo unos instantes. (César Chacón)
  • El alcalde Carlos Peña también formó parte del público reunido. (César Chacón) El alcalde Carlos Peña también formó parte del público reunido. (César Chacón)
  • Los aficionados reunidos en la Plaza Bicentenario celebraron el primer gol. (César Chacón) Los aficionados reunidos en la Plaza Bicentenario celebraron el primer gol. (César Chacón)
Imagen de


Con mucho entusiasmo se empezó a reunir gente desde muy temprano en la Plaza Bicentenario para presenciar el partido de México contra Holanda. Pese a que algunos de los asistentes reconocieron que la Selección Nacional se enfrentaria a un rival difícil, muchos tenían la esperanza de pasar a cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

Unas 800 personas, entre hombres, mujeres, chicos y grandes, observaban con atención el partido mientras que la mayoría portaba la playera del equipo mexicano, además de maracas, trompetas y la cara pintada con la bandera tricolor.

En lo que transcurría el primer tiempo los espectadores permanecieron tranquilos; pasaban los minutos y se sumaba más gente para observar en la pantalla gigante el avance de los jugadores mexicanos contra los de Holanda.
Fue en el segundo tiempo cuando los ánimos comenzaron a subir.

“¡Portero, portero, portero!”, era el grito al unísono para Guillermo Ochoa, quien evitaba que entraran los goles del equipo contrario.

A los pocos minutos, Giovani dos Santos metió el primer gol del partido, que se celebró con gritos, aplausos y al son de la tambora; hasta los vendedores de helados y dulces dejaron por un momento su actividad para festejar con el público reunido en la Plaza Bicentenario.

Después, Ochoa evitó que entraran a la portería dos goles que Holanda intentó meter, hasta que en la tercera oportunidad, 10 minutos antes de que terminara el partido, el equipo holandés logró anotar su primer punto. Fue entonces que cambió el semblante de todas aquellas caras que se mostraban entusiastas al iniciar el partido.

Sin embargo, solo bastó un minuto para que el público se recuperara y empezara a entonar la canción de Cielito lindo y el grito optimista de “¡Sí se puede!”.

Los sueños se derrumbaron cuando a los cinco minutos antes de que concluyera el partido, Holanda metiera el segundo gol con el que sacó de la jugada a la Selección Mexicana.

“Jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”, dijo Cuquita, una de las tristes aficionadas.

El partido terminó y poco a poco la gente se retiró del lugar. Muchos se levantaban de su silla con caras tristes, algunos ponían las manos en su rostro como muestra de desesperación, pero todos lamentaban que la Selección Mexicana no pudiera obtener el triunfo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad