Saturday 21 de January de 2017
»Presentan el nuevo número de la revista de fotografía 

Lanza Cuartoscuro nueva edición

Raúl Silva      10 Aug 2014 23:36:35

A- A A+

Compartir:
  • Pedro Valtierra habló sobre la edición 127 de la publicación. (Hugo Uribe ) Pedro Valtierra habló sobre la edición 127 de la publicación. (Hugo Uribe )
  • Mencionaron la aportación de los fotógrafos  zacatecanos. (Hugo Uribe ) Mencionaron la aportación de los fotógrafos zacatecanos. (Hugo Uribe )
  • En la revista participaron integrantes del grupo Alquimistas Contemporáneos. (Hugo Uribe ) En la revista participaron integrantes del grupo Alquimistas Contemporáneos. (Hugo Uribe )
Imagen de


Con 22 años desde que hiciera su primera aparición y la colaboración de 2 mil 400 fotografos, la revista especializada en fotografía Cuartoscuro presentó su edición número 127 con la plática de algunos de los integrantes del grupo fotográfico Alquimistas Contemporáneos, moderada por Pedro Valtierra, director de la publicación y de la Fototeca Zacatecas.

La portada de esta edición estuvo a cargo de Sergio Mayorga Magallanes, subdirector de la Fototeca y fundador de Alquimistas Contemporáneos, agrupación especializada en técnicas antiguas y alternativas, quienes también tuvieron dedicado un extenso portafolio en este número.

Sonia Viramontes Cabrera, responsable de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio una introducción al mencionar  la evolución fotográfica y la emoción que se ha perdido en los procesos de fotográficos con las tecnologías modernas, así como también la gran aportación que ha hecho esta revista al arte y al periodismo.

Jorge Camarillo, profesor en la Universidad de las Artes del Instituto de Cultura de Aguascalientes y especialista en procesos fotográficos antiguos aseguró que la mayor aportación de Cuartoscuro es la oportunidad que le da a fotógrafos desconocidos pero con talento.

Asimismo Sergio Mayorga y Carlos Segura, encargado de cursos y talleres de la Fototeca de Zacatecas, explicaron la importancia de este edición por que muestra el trabajo de zacatecanos con una idea original basado en los estilos de antaño que se han olvidado de este arte.

Finalmente Dulce Muñoz Reyes, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dio un mensaje de parte de Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, felicitando a esta publicación y, sobretodo, el gran desarrollo que ha tenido la Fototeca en los últimos años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad