Tuesday 06 de December de 2016
»Acuden representantes partidistas a encuentro de izquierdas 

Lanza David Monreal plan rumbo a elección de 2016

César Orta      16 Nov 2014 22:18:26

A- A A+

Compartir:
  • En su mensaje, los hermanos David y Ricardo Monreal invitaron a sumarse a su proyecto en los próximos comicios. (Nallely de León) En su mensaje, los hermanos David y Ricardo Monreal invitaron a sumarse a su proyecto en los próximos comicios. (Nallely de León)
  • Expusieron sus propuestas en el Decálogo del Cambio. (Nallely de León) Expusieron sus propuestas en el Decálogo del Cambio. (Nallely de León)
  • Acudió la militancia de varios partidos de izquierda. (Nallely de León) Acudió la militancia de varios partidos de izquierda. (Nallely de León)
Imagen de


El senador del Partido del Trabajo (PT) David Monreal Ávila dio a conocer un plan de acción para las próximas elecciones tanto federales como locales.

En una supuesta reunión de trabajo con partidos de izquierda, el petista dio un mensaje con miras a las próximas elecciones, donde invitó a miles de personas a apostar por un proyecto diferente al de las administraciones priístas.

Aunque no fue un arranque de campaña oficial, el mensaje del senador y su hermano, el diputado federal Ricardo Monreal Ávila, se centró en invitar a los presentes a optar por el proyecto que han trabajado para las próximas elecciones locales, donde buscan la gubernatura de la entidad.

Rodeado de mensajes de apoyo y logotipos de la asociación D-16, el senador propuso un plan de acción de cuatro puntos para el proceso electoral federal y local de 2015 y 2016, respectivamente.

Dicho proyecto consiste en una plataforma plural ciudadana, un decálogo del cambio, una carta dirigida a los candidatos a diputados federales que se colocará en las urnas el día de la elección y un programa de evaluación para los próximos candidatos de las izquierdas que incluye exámenes antidoping y de aptitud.

Decálogo "anticipado"
Sin señalarla directamente como su propuesta electoral, el senador insistió en el Decálogo del Cambio, el cual incluye propuestas como una reforma al sistema de impartición de justicia y el sistema judicial, la creación de una policía vecinal y la designación de jueces locales electos por la ciudadanía, entre otras.
David Monreal afirmó que en Zacatecas existen casos como el de Ayotzinapa, donde familias han tenido que sufrir la desaparición forzada de un ser querido, por lo que invitó a los presentes a hacer suyo el “¡ya basta!” y provocar que lo único que desaparezca sean los malos gobiernos.

Asimismo, mencionó que el caso de la Casa Blanca presidencial se puede ver a nivel local en el estado con algunos alcaldes, haciendo referencia a Benjamín Medrano, alcalde de Fresnillo, y advirtió que así comenzaron los Abarca en Iguala, Guerrero.

El evento tuvo el respaldo de las dirigencias de los partidos del trabajo y Movimiento Ciudadano, además de algunos perredistas, aunque el dirigente del sol azteca, Arturo Ortiz Méndez, no asistió al encuentro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad