Friday 09 de December de 2016

​Lanzan convocatoria para escuela de iniciación artística

Redacción      12 Oct 2014 12:28:44

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
GUADALUPE, ZAC.- La Presidencia Municipal de Guadalupe a través del Instituto Municipal de Cultura invita a inscribir a niños y niñas de 10 a 13 años de edad en la primera generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada.

Con la intención que la niñez del municipio tenga una formación artística integral, mediante un sistema escolarizado y un cuerpo docente de alto nivel, se abre esta oportunidad en una escuela avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Además, sus estudios tienen valor curricular.

Mediante este programa se pretende ampliar y diversificar las opciones de educación inicial que existen en el ámbito de la educación artística no formal.

También se pretende crear nuevas condiciones para atender a niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Ángel Mier Delgado, comentó que esta escuela es un medio para aprovechar y explotar la energía, imaginación y sensibilidad de los niños en una edad donde el aprendizaje es esencial para crear destrezas que pueden llegar a ser parte de la vocación de vida del alumno.

Advirtió que los aspirantes deberán tener gusto por las expresiones artísticas, disposición para experimentar, colaborar y aprender en un ambiente de respeto y disciplina. 

Además, tener actitud positiva encaminada a la apertura de la percepción estética; mostrar iniciativa y disposición para trabajar en equipo e interactuar con las distintas expresiones del arte.
 
Entre las disciplinas curriculares que se ofrecen destacan música, danza, teatro y artes plásticas y visuales, en un ciclo de estudios de tres años, divididos en seis semestres.

Los requisitos son, certificado médico del alumno, acta original de nacimiento, CURP y dos fotografías tamaño infantil, así como copia del acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante reciente de domicilio de alguno de los padres o tutores.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, ubicado en Jardín Juárez 22, Centro Histórico de Guadalupe, con horario de atención de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad