Sunday 22 de January de 2017
»Circularán en el país un millón de piezas alusivas con valor de $20 

Lanzan moneda por el Centenario de la Toma

Melina González      5 Sep 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Al evento acudió el subgobernador de Banxico, Javier Guzmán Calafell. (Hugo Uribe )
Al evento acudió el subgobernador de Banxico, Javier Guzmán Calafell. (Hugo Uribe )
En conmemoración por el Centenario de la Toma de Zacatecas, un millón de piezas alusivas de curso legal y con valor de 20 pesos comenzaron a circular por todo el país desde este viernes.

La ceremonia del lanzamiento fue presidida por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el subgobernador del Banco de México, Javier Guzmán Calafell.

El mandatario estatal destacó la trascendencia de la moneda que rinde homenaje a la gesta heroica acaecida hace 100 años en el estado y “proyecta a nivel nacional a Zacatecas”.

Recordó que en junio se emitió el timbre postal y el boleto de la Lotería Nacional conmemorativos, acciones que se sumaron a las presentaciones de libros y demás eventos que se realizaron con motivo del Centenario.

“Esto es el festejo de un momento que nos ha fortalecido y nos ha dado grandeza”, aseveró Alonso Reyes.

Javier Guzmán Calafell destacó la importancia de esta moneda al referir que desde la antigua Roma las monedas se usan para perpetuar en la memoria colectiva las grandes gestas históricas.

Recordó que en 1910, en México, con motivo del centenario de la Independencia, circuló por primera vez en la historia una moneda conmemorativa.

Aseveró que durante el siglo 21 proliferó en el mundo esta práctica, por lo que consideró acertado que Zacatecas tenga una ante tan importante acontecimiento.

Agregó que el Banco de México también se une a los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas, al precisar que en el Palacio Nacional se realiza una exposición numismática en la que se exhiben más de 100 piezas que existían en el periodo revolucionario.

La historia
El subgobernador de Banxico, Javier Guzmán, refirió que en la antigua Roma las monedas se utilizaban para perpetuar en la memoria las grandes gestas históricas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad