Thursday 08 de December de 2016

Las AGL, responsables de abigeato, dice Nahle

Selene Lamas      29 Oct 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, acusó a las asociaciones ganaderas locales de entregar las guías de tránsito de ganado de forma irresponsable y fomentar con ello el abigeato.

“Las guías de tránsito son permisos para trasladar animales de un lugar a otro y hay asociaciones que las distribuyen con irresponsabilidad; la de Fresnillo, una de ellas”, refirió.

El funcionario estatal argumentó que PGJE no tiene capacidad para vigilar cada rancho, por lo que instó a los ganaderos a que marquen sus animales, cerquen sus potreros y dispongan de un caporal para su cuidado.

Destacó que la dependencia a su cargo ha dispuesto operativos especiales para reguardar las regiones, mientras que en la Unidad Regional de Seguridad de Las Arsinas, Trancoso, se estableció un operativo permanente.

Según las estadísticas de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta septiembre de este año se registraron 225 denuncias por robo de ganado, mientras que en todo 2012 se presentaron 243.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad