Wednesday 18 de January de 2017

Las aventuras de Arthur Gordon Pym

Alejandro Mora      5 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
La única novela de Edgar Allan Poe es tan enigmática como muchas de sus historias. Considerada como una novela de aventuras, esta historia está llena de misterio y terror, marca ineludible del escritor nacido en Boston.

Arthur Gordon es un jovenzuelo que deseoso de conocer las aventuras en el mar, empieza a cultivar la idea de embarcarse algún día para vivirlas en carne propia.

Su deseo se hace realidad cuando este amigo, Augusto, le dice que será muy fácil colarse en el “Grampus”, un viejo barco ballenero en el que tendrá que hacer un viaje.

Deseoso de realizar su sueño de estar en alta mar, colabora en un plan que incluye esconderlo por un tiempo en el barco hasta que ya no fuera posible regresar y se pueda incorporar a la tripulación como uno más.

Todo marcha bien, hasta que su amigo deja de llevarle comida a su escondite y pierde la noción del tiempo. Ahí es donde inicia una pesadilla que se extenderá durante todo el recorrido que comprende este increíble viaje en mar abierto.

Gracias a la repentina aparición de su mascota, un perro llamado Tigre, descubre que Augusto ha tratado de enviarle un mensaje adherido al perro, pero que no puede leer por la oscuridad, y en el que, como descubriría después, le notificaba sobre una rebelión a bordo.

A partir de ahí las historias llenas de sangre, muerte y sufrimiento marcan un escenario que ni el más osado de los piratas podría haber contado en alguna taberna de los puertos marinos de aquel entonces.

Situaciones como el levantamiento sangriento contra los piratas, quedarse sin alimentos ni agua y a la deriva, encontrarse con un buque fantasma lleno de cadáveres y decidir a cuál de sus compañeros tendrán que comerse para sobrevivir, son historias producto de un espíritu atormentado como el de Poe, alucinaciones causadas por el alcohol que en poco tiempo terminó por matarlo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad