Friday 09 de December de 2016
»Confirma Carlos Peña cero tolerancia 

Las cenizas del muerto 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      14 May 2014 23:10:11

A- A A+

Compartir:
Pronto, si la familia no encuentra un recurso legal que revierta la decisión, se exhumará el cadáver -o lo que quede de él- de Enrique Varela Parga, fallecido en 2009. El propósito es tomar muestras dentales y de ADN como parte del juicio de reconocimiento de paternidad que María Varela Salazar, expareja del notario, promovió hace cinco años y que debe reponerse por orden del Poder Judicial de la Federación.

Va de nuez
El litigio, según se sabe, lo tenía ganado María Varela pese a enfrentar a la magistrada Leonor Varela, hermana de Enrique y expresidenta del Tribunal Superior de Justicia. Empero, la viuda del notario, Alicia González Avelar, promovió un amparo y un tribunal colegiado de circuito del Poder Judicial federal consideró que todo el proceso estaba plagado de errores y omisiones. Y ordenó reponerlo. Toca cumplir esa sentencia al juez Carlos Olague.

Primer paso
El juicio de reconocimiento de paternidad lo inicia María Varela al morir el notario. Y es que en su testamento solo reconoce a uno de los dos hijos que tuvieron. A Enrique, el mayor, le asigna una pensión -de la que no ha recibido ni quinto-. Y a Salvador lo ignora. Ahora María debe armarse de paciencia. Todo vuelve a empezar. El primer paso será desenterrar las cenizas del muerto.

Buen remedio
El diputado del PT, José Luis Figueroa, llevó a los alcaldes de Villa González Ortega y Villa Hidalgo, Vidal Frausto y Javier Huerta, con Pedro de León Mojarro. La petición fue que los incluya en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Diputados del PRI, a los que El Cepillo contó su periplo, dicen que el coordinador de delegados de la Sedesol, para empezar, los llevó a las tortas de tamal en el Centro Médico.

No afloja
Ismael Solís no afloja el paso. Está metido en su campaña y no desperdicia oportunidad para acercarse a la gente. Trajo al Zigzag a escolares de Jerez y Valparaíso y en los camiones colocó unas lonas gigantes que todo mundo pudiera leer: “Ismael Solís apoya a la niñez”. Si el PRI lo hace candidato a diputado federal -dice- “santo y bueno”. Si no, ya tendrá mucho camino recorrido hacia la presidencia municipal de Jerez en 2016.

Mensaje para todos
Mientras son peras o manzanas, Carlos Peña decidió nombrar encargados de las áreas de Ejecución Fiscal de donde retiró, por la presunta comisión de ilícitos, a José Luis González, Julián Lara y Luis Trejo. La investigación sobre el comportamiento irregular de estos funcionarios aún no concluye.

Empero, aunque salieran exonerados no volverán a los cargos que tenían porque se les perdió la confianza.

Cónclave priísta
A puerta cerrada, alcaldes del PRI se reunieron ayer con Francisco Escobedo. El secretario de Gobierno -trascendió- convocó a sus correligionarios para pedirles una propuesta para el magistrado representante del sector público en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Roberto Luévano, líder de los ediles tricolores, habría candidateado a María Rosalba Ruiz, oriunda de Valparaíso.

Alarma en tránsito
La presunta desaparición de Angélica María Robles López, agente de Tránsito asignada al Boulevard de los Niños, provocó ayer un sinnúmero de rumores y versiones entre la tropa de esa cada día más convulsionada dependencia. Por supuesto, no faltó quien culpara del “levantón” al director Agustín Jaime Ortiz, ya que Robles lo tiene demandado y participó en la toma de la DTTV, el año pasado.

Tiempo perdido
Por lo que se sabe, a Robles López la interceptaron varios individuos frente al colegio Lancaster poco antes de las 8 de la mañana. La voz de alarma llegó minutos después a la Dirección de Tránsito. Sin embargo, la orden al personal operativo para buscarla se dio pasadas las 9 horas. Y esa dilación, que se pensó fue premeditada, encabritó a los compañeros de la mujer.

De rompe y rasga
Para festejar su día, maestros de Valparaíso y municipios aledaños tendrán una fiesta de rompe y rasga. El alcalde perredista Miguel Torres, integrante del gremio, los invitará a comer y para que se les resbale el arroz con mole amenizará Memo Bernal, estelar de la serie Parodiando. Ya con la panza llena, los profes le sacarán brillo al huarache hasta que el cuerpo aguante con la Sonora Dinamita.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad