Thursday 08 de December de 2016

​Las Chicas Superpoderosas bailan el vals

Excélsior      17 Nov 2013 13:51:38

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Azúcar, flores, muchos colores y la sustancia X fueron los ingredientes que se necesitaron para crear a tres dulces niñas con súper poderes, las cuales robaron el corazón del público al salir al aire el 18 de noviembre de 1998.

Se trató de Las chicas superpoderosas y ahora, a 15 años de su creación, la editorial IDW ha decidido traer de regreso a Bombón, Burbuja y Bellota en una nueva serie de cómics, escritos y dibujados por Troy Little, que irán en la misma línea de la serie animada, lo que asegura el regreso de todos los personajes ya conocidos.

Aunque no es la primera vez que se edita un cómic de estas niñas, ya que en su época de mayor audiencia, la editorial DC se aventuró a realizar una colección de historietas con ellas como personajes principales, supervisadas por Craig MacCraken, creador de la animación original.

Troy Little es el encargado principal de supervisar este proyecto que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, el cual ha sido bien recibido por los fans de la serie.

“Fui un gran fan del show original desde el primer día. Incluso compré algunos de los episodios especiales en VHS, antes que en DVD. Incluso, cuando la película salió la vi en el cine el día de su estreno”, señaló Little, en chat organizado por idwpublishing.com, previo al lanzamiento del cómic.

De acuerdo con el artista, la idea es que aparezcan todos los personajes que hicieron de esta historia un deleite de chicos y grandes, desde las protagonistas, hasta Mojo Jojo, pasando por el alcalde de Saltadilla y el profesor Utonio, hasta la señorita Bello.

“Tratamos de crear un delicado equilibrio sabiendo que una buena parte de los aficionados son los que crecieron con Las chicas súperpoderosas y sin embargo, se mantienen fieles a la versión original, que a su vez puede ser bastante oscuro.

“Dicho esto, espero que con el tiempo se arraigue en el público de más edad y también a los chicos que están conociendo la historia. También estoy muy consciente de que la mayoría de los cómics en estos días atienden a los cómics en tonos oscuros, tanto que cansa estar tristes todo el tiempo. Quisiera traer más color y diversión con esta serie, como un oasis en la sombra de Dark Knight”, añadió.

Previo a estas nuevas historias, una más antigua se gestó gracias a Craig McCracken, quien dibujó por primera vez a estas heroínas en los inicios de la década de los 80. Su idea era presentarlas en la Universidad de California (Cal Arts), lugar en donde estudiaba arte y animación.

De inicio no sería un programa para niños, ya que primero fueron conocidas como Whoop-Ass Girls (Las chicas rompetraseros) y las había creado para que fueran un éxito entre universitarios veinteañeros que fuman mariguana, ya que se inspiró en el Batman de Adam West, en Mister Magoo, George de la jungla y, por supuesto, en el anime japonés.

Sin embargo, gracias a que en la universidad conoció a Genny Tatrtakovsky pudo presentar casi una década después este proyecto a los ejecutivos de Hanna-Barbera, los cuales lo aceptaron, quedando así a cargo de la serie sirviendo como creador, redactor y director.

Previo, trabajó para los mencionados estudios y fue segundo de Genndy durante la creación de El laboratorio de Dexter.

La serie se transmitió desde 1998 hasta 2005, lo que generó seis temporadas, sumando un total de 79 episodios.

Incluso, la serie se hizo acreedora a un Primetime Emmy Award en 2000 como Mejor Logro Individual en Animación para Don Shank por el episodio Twisted Sister/Cover Up y fue nominada a otro ese mismo año como Programa Animado (De una hora o menos).


Después de este galardón y la nominación, el éxito del programa siguió creciendo y un año después, en 2001 fue aprobada la realización de The Powerpuff Girls Movie, producida por Cartoon Network Studios para Warner Bros., la cual se estrenó el 3 de julio de 2002 en Estados Unidos llegando más tarde a Latinoamérica.

La historia de la cinta es una precuela de la caricatura que explica de manera total el por qué y el cómo fueron creadas: además, se enfrentan por primera vez al que sería su máximo enemigo, Mojo Jojo, antiguo compañero del profesor Utonio. El doblaje de la película contó en su versión española y mexicana con los mismos actores.

Además, esta cinta representó un cambió en la versión animada, ya que después de su lanzamiento se rediseñaron los dibujos en la mayoría de los personajes de la serie, con una mirada más angular así como algunos efectos usados en digital como en las temporadas más actuales de Los Simpson.

DE LA SERIE

Género: Animación, súperheroes y acción.
Creada  por Craig McCracken.
Temporadas: 6.
Episodios: 79.
Producción: Chris Savino.
Producción ejecutiva: Craig McCracken y Linda Simensky.
Cadena original: Cartoon Network
Fechas de emisión: 18 de noviembre de 1998 al 5 de marzo de 2004.
El cambio

De ser pequeñas y un poco robustas, cuando se modernizaron les dieron un aire de animé, haciéndolas más largas, altas y delgadas.

¿De qué trataba?

Burbuja, Bellota y Bombón son tres hermanas que viven en Saltadilla, con el profesor Utonio, quien las creó. Aunque van al jardín de niños, se dedican a cuidar la ciudad y a defenderla de sus enemigos, como monstruos descomunales, Mojo Jojo, La banda Ameba o la banda Gangrena y Él, entre otros villanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad