Sunday 19 de February de 2017

Las Chivas están de vuelta

José Manuel Barrón      28 Jul 2014 19:20:02

A- A A+

Compartir:
Fernando Arce. (Mexsport)
Fernando Arce. (Mexsport)
Señoras y señores, las Chivas lograron un importante triunfo en la jornada 2, en un partido muy cerrado con los Pumas en Ciudad Universitaria.

La victoria reviste un doble mérito para el equipo de Carlos Bustos, primero por la situación tan complicada que enfrenta en la tabla porcentual y segunda, por ganarle a un rival que se le ha indigestado en los últimos años.

La idea de Jorge Vergara, desde que tomó el control del equipo más popular de México, ha sido la de siempre: apostar por la generación de nuevos futbolistas.

La cantera del Guadalajara ha nutrido a buena parte de los planteles de primera división y también a la Selección Mexicana; sin embargo, ante la posibilidad de perder la categoría, esto ha pasado a segundo plano y se ha buscado tener un equipo de experiencia y calidad.

La inversión realizada por el magnate de los productos naturistas trajo a jugadores como Michel, Salcido, Reyna y Arce.

Estos jugadores se suman a Bravo, De Nigris, Araujo, Márquez y compañía, que han redondeado un plantel de buenos prospectos.

Con la calidad que tiene Chivas en la cancha, es seguro que se olvidará pronto del tema porcentual y empezará a pensar en la liguilla y en consolidar una idea que hasta ahora el propio Vergara se ha encargado de boicotear.

Chivas debe estar siempre en los primeros lugares, debe ser un equipo contendiente al título, un verdadero protagonista; eso beneficia no solo a su gran afición, sino también al resto de los equipos, a quienes suele traerle beneficios en la taquilla.

La amarga lección que ha significado estar a las puertas de la Liga de Ascenso debe servir como experiencia para el propio Vergara, en el sentido de que siempre debe buscar que en el Guadalajara estén los mejores jugadores mexicanos.

Nadie dice que no sea semillero de nuevas figuras, pero las Chivas no pueden darse el lujo de tirar uno o varios torneos a la basura como ha ocurrido en los últimos años y mucho menos de arrastrar el prestigio que durante tantos años tardó en construir.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Inadmisibles, descalificaciones sin sustento contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.66
Venta 22.16

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad