Wednesday 22 de February de 2017

Las horas fortuitas

Redacción      18 Jun 2014 23:47:49

A- A A+

Compartir:
La historia de Las horas fortuitas, de Heraclio Castillo Velázquez, se centra en un solo día.

La mirada de Andrés, el personaje principal, nos invita a seguir las rutas y los puntos de atención de una percepción agudizada por la nostalgia.

El impulso de “hacer algo” lo lleva de compras muy temprano. La ciudad amanece; las descripciones y toda la reflexión que le sugieren a Andrés los objetos, la gente y cómo unos y otros se relacionan nos atrapan de pronto y una espiral comienza a apoderarse de los colores del mercado, de sus aromas.

Es la espiral que recorre y exhibe los rincones de 10 años que intentan atrapar este nuevo día, uno más que se suma a los miles transcurridos desde que una voz casi sin rostro le dijera a Andrés “no me esperes”. 

Esta novela de nostalgia y de desamor entre dos hombres jóvenes guarda muchos ecos e interrogantes que va develando a un ritmo pausado: ¿Quién es Andrés? ¿Quién es el narrador? ¿A dónde se va el tiempo de la añoranza?

Nos envuelve también el remolino de los lugares de esta historia que resuena entre los muros y las calles de una ciudad hermosa, colonial: el recuerdo de Andrés recorre una y otra vez el camino a los Portales, las escaleras y el foyer del Teatro Calderón, el café con la mesa de aquel día de la despedida… 

De cada recorrido regresamos con nuevas preguntas, con nuevos rasgos.

Heraclio Castillo planteó al equipo editorial de Texere una idea muy clara del libro que esperaba ver y hacer coincidir con su historia: un ambiente oscuro, añejado, una carta, un café, un reloj, un torso masculino, cuyo rostro tal vez se desmorona o tal vez restituye su cuerpo de heridas que ya cierran. El resultado refleja que esto se pudo lograr.

Este libro cuesta 110 pesos, al integrarse a la campaña Papel Cultural tendrá un valor de 90 pesos; puede comprarlo en las oficinas de Imagen o solicitarlo desde cualquier municipio al correo texere@imagenzac.com.mx o al (01-800) 849-2999.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
El español no es una lengua “extranjera”
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad