Thursday 08 de December de 2016

Las mafias políticas 

Édgar Félix      18 Aug 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
El poderoso grupo empresarial del estado de México, comandado ahora por los Maccise, publicó recientemente los videos de una fiesta de diputados panistas en el periódico en línea Reporte Índigo, el cual fue fundado por el exfundador del diario Reforma, Ramón Alberto Garza, y quien fue respaldado por el riquísimo grupo Monterrey, en el que militan varios dirigentes panistas, en este y varios proyectos de medios de comunicación.

De ese golpe tardará en recuperarse, si es que lo logra, el Partido Acción Nacional y, por consiguiente, sus militantes. Más, tratándose del partido de la derecha mexicana y del partido con proyectos políticos conservadores y católicos. Un duro golpe del que no quieren darse cuenta y que seguramente los hará caer aún más en las preferencias electorales.

Todo, porque varios legisladores anduvieron en plena francachela al ritmo de la tambora y con mujeres que se dedican a la prostitución durante los días que deberían dedicarse al debate en torno de su partido. Ellos, prefirieron aceptar una invitación para una fiesta, la cual no resultó ser tan privada, en la que se invirtieron algunos 100 mil pesos. Las imágenes son impactantes, los diálogos soeces y prosaicos, los panistas se ven hipócritas y corruptos, el lugar es el diseño para la locación de una película mexicana al estilo de los Almada. Un espectáculo muy bien montado, para no dejar duda de la doble moral de estos personajes.

Pero, ¿quién tomó el video? ¿Por qué tardaron hasta la discusión de la reforma energética para darlo a conocer? ¿Por qué en Reporte Índigo, un medio que ahora tiene su corazón muy ladeado hacia Los Pinos? ¿Por qué la tardanza del líder nacional Madero para sustituir al coordinador de la bancada panista por el paisano Chabelo Trejo? ¿Cuántos videos como este han sido negociados por los grupos de poder? Y muchas preguntas claves que nos llevarían, seguramente, a conocer las trasbambalinas del video.

Sin embargo, en este país, al parecer, no interesa investigar estos escándalos. Ha pasado con muchos videos que han acabado con personajes de la política porque no solo afectan sus carreras profesionales, sino su vida privada. Debería investigarse, pero por alguna razón, seguramente ilícita, no se hace. Los afectados deberían exigir esa investigación, pero saben que podrían destapar la cañería de acuerdos bajo la mesa y a ninguno le conviene.

El ejercicio de la política mexicana va en declive. Las luchas son a muerte y demasiado intestinas con estas prácticas. El espionaje, la trampa, la zancadilla, la puñalada trapera, el pleito de lavadero, son algunas de las formas de legisladores y dirigentes de los partidos mexicanos. La violencia no solo es entre bandas del narcotráfico sino entre las bandas políticas, faltaba más.

Con el affaire panista ha quedado muy claro del poco interés que tienen por ayudar a la población, por velar por los intereses de la nación. Los partidos políticos se han convertido en unas mafias institucionales democráticas. Tenemos leyes a modo de las empresas y los intereses mientras ya se prepara el siguiente video.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad