Sunday 04 de December de 2016
»Fracasa régimen de dieta para burócratas 

Las maldades de El Chamuco 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      16 Jun 2014 21:20:12      1

A- A A+

Compartir:
Por cortesía de El Chamuco de Fresnillo, Ricardo Monreal, otra vez Zacatecas llega donde se debaten los grandes temas nacionales: la Cámara de Diputados. El exgobernador denunció la asignación de contratos de obras agrícolas a la empresa Hidrotecs, en la delegación de la Sagarpa que maneja Óscar García, con toda la apariencia de que sean movidas muy chuecas.

Tiró la toalla
Las presuntas corruptelas en Sagarpa, con la vista gorda de la Secampo de Enrique Flores -en 2013 Hidrotecs obtuvo 26 de 35 obras y este año ha “ganado” 52 de 90- hace un mes se denunciaron en este espacio. Pero el delegado García le aventó la bolita a su jefe Enrique Martínez. Todos los contratos -habría dicho- se asignan en oficinas centrales.

Tarea de sabuesos
En San Lázaro, Richelieu Monreal propuso un punto de acuerdo para que los sabuesos del auditor superior, Juan Manuel Portal y los del subsecretario de Contrataciones Públicas de la SFP, Julián Oliva, investiguen en Zacatecas los contratos otorgados a Hidrotecs. Y que Enrique Martínez aclare los criterios para asignar obras y estímulos a la agricultura.

Memoria histórica
Muy, pero muy asustados están en Sombrerete con el regreso de La Gacela. Y aunque José Luis Velázquez solo figura en un proyecto altruista de la Cruz Roja, con Carlos Hinojosa y la diputada Érika Velázquez, no deja de ser el exprocurador -dicen- mala espina. La gente lo recuerda porque sacó de la procuraduría, casi pistola en mano, a Carlos Pinto, luego de que este cayó de la gracia del gobernador Arturo Romo.

Pilotos con dueño
Casi todos los que aspiran a la presidencia del PRI estatal -comenta el equipo cercano del actual mandamás, Juan Carlos Lozano- están vinculados a proyectos del 2016: Chema González y Héctor Bernal con Alejandro Tello; Felipe Ramírez con Benjamín Medrano o Francisco Escobedo; Laura Herrera con Fito Bonilla; y Judit Guerrero con Pedro de León. El único que parece navegar con autonomía, atento a Miguel Alonso, actual capitán del barco, es el pinense Gustavo Uribe.

Tres prioridades

Al inicio del sexenio de Miguel Alonso, tres programas se clasificaron de máxima prioridad. 1.- Seguridad pública y combate al crimen organizado, que tenía en jaque al estado; se encargó a Jesús Pinto y Arturo Nahle. 2.- Reingeniería financiera para rescatar al estado de la bancarrota; Alejandro Tello se hizo cargo. 3.- Reingeniería administrativa para lograr un gobierno eficiente, expedito y reducir la burocracia y su peso asfixiante en el presupuesto; el cerebro de esa misión fue Guillermo Huizar.

Creció la nómina
A casi cuatro años de distancia, como parte de la preparación del cuarto informe de Miguel Alonso, los estrategas del Ejecutivo admiten con pesar que solo en el segundo programa se cumplieron objetivos y se logró un éxito que reconocen tirios y troyanos. El mayor fracaso fue la intentona por recortar la burocracia. La nómina no solo no se redujo, sino que aumentó.

Solo hasta 2014
Del subsidio al ISR en el Poder Legislativo, que Armando Moreira niega, precisa Héctor Pastor, presidente de la Comisión de Patrimonio del Congreso: “Lo del subsidio al ISR no fue la 61 Legislatura quien lo acordó. Fue la 60 en su negociación salarial (con el SUTSEMOP) para el 2013. Así nos dejaron el documento. Y como apenas se dio la negociación 2014, sigue operando (…). Pero ese es el acuerdo con el sindicato. A partir de enero de 2015 ya no habrá subsidio. La 61 Legislatura nunca hemos estado de acuerdo que unos paguen impuestos y otros no. Todos debemos pagar”.

Habrán reculado
Malo que Armando Moreira esconda un logro relevante en sus negociaciones contractuales con la 61 Legislatura. Quiere decir que entre los diputados y el SUTSEMOP hay algo ilegal. Al menos, inmoral. Ahora que si decidieron meter reversa a sus componendas indecentes porque quedaron al desnudo, mejor que mejor. Los trabajadores sabrán agradecerle a Moreira.

Todos al fut
El baile que darán El Chícharo, El Hermoso Peralta y demás hijos de El Piojo a la Selección de Brasil, hoy, podrá admirarse en tecnicolor. En la Plaza Bicentenario, Miguel Alonso y Carlos Peña mandaron instalar una megapantalla para que todos los aficionados al futbol puedan disfrutar, en un ambiente de camaradería, con el triunfo de los piojos verdes de México.




Comentarios
mujerestodo:
Se debiera tomar muy en cuenta que el rumbo del Gobierno lo debe respaldar su partido político, lo cual no se ha hecho y, eso. Traería consecuencias finales desastrosas!... Juan Carlos solo a nadado de a muertito. No tiene el más mínimo control y trabajo (en su tierra, menos en el resto de…). Ahí cada quien se maneja por diferentes rumbos. Cada quien tiene su changarro el cual también manejan a su entender. No tienen estructura y todos piensan que sus líderes son sus líderes y a ellos los traen confundidos. A don Rafael Loera Raygosa Líder nato de todas las colonias del Orito; todos lo visitan y a todos les dice que sí. Que a todos apoyara: tello, pedro, fito, carlos, chema, Iñiguez, Ulloa, Casanova, Lucia, Benjamin a, Bernal, uribe, el Ponchao, Horacio el rata mayor… por eso Señor@s provenientes de Dinos y demás; si no hay ubicación no esperen volver a comer con manteca y no olviden que resucitaron hace poco más de tres años. Nadie garantiza la continuidad y el orden más que los que llevan la rienda de las acciones a brazo partido con el Gobierno.   Tuesday 17 de June de 2014 09:04:25
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad