Sunday 11 de December de 2016
» PRI y VERDE, unidos para siempre 

Las marionetas de Monreal

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 Aug 2014 23:00:02

A- A A+

Compartir:
Si Soledad Luévano Cantú tuviera reputación de mujer honesta, decente y de moral irreprochable, quizá la sociedad creería la mitad de las truculencias que expuso y de las acusaciones, plenas de rencor y envidia personal, contra Le Roy Barragán, secretario de Administración. Pero, para infortunio de la diputada de MC, todo Zacatecas sabe quién es ella y cómo, siendo oficial mayor del gobierno de Ricardo Monreal, amasó una fortuna que no se acabarán sus nietos.

Todo mundo sabe
Es posible que haya irregularidades en el gasto de los festejos del Centenario. Pero el hecho de que Soledad sea quien las revele -César Deras, su compañero de bancada, se rehusó a seguirle el juego- es motivo suficiente para no creerlas. Todo mundo sabe que Soledad es títere de Ricardo Monreal y que le regaló la curul en el Congreso para que hiciera lo que le ordenara. Y se sabe que su misión primordial es injuriar al gobierno de Miguel Alonso y a quienes Monreal califica de traidores: Roy Barragán y Guillermo Huizar encabezan su lista, porque se negaron a seguirlo en sus locuras y negocios turbios.

El juego de Monreal
Diputados de oposición -a muchos del PRI no les alcanza para eso- opinan que Roy Barragán, Fernando Soto, Gustavo Salinas y demás funcionarios que organizaron la fiesta del Centenario, no deben hacer el caldo gordo a Soledad Luévano. Serán muy tarugos si se suben al ring de los dimes y diretes con ella, porque eso es precisamente lo que quiere Ricardo Monreal para empañar el cuarto informe de Miguel Alonso.

Dirección equivocada
En el IEEZ de Leticia Soto opinan que Gerardo Espinoza y los demás perredistas no tendrían que reclamar al instituto por la multa de 1 millón 7 mil pesos que le impuso por irregularidades financieras en 2010. A quienes deben culpar y exigir cuentas es a Antonio Mejía y Gerardo Romo, candidato y coordinador de campaña.

Hay o no hay
Personal del IEEZ no entienden a Leticia Soto: anuncia que pedirá a su hermano Fernando, secretario de Finanzas, 13 millones más de presupuesto -dice que ya no tiene ni para las tortillas-, pero contrata nuevos trabajadores: Alejandro Rivas, Roberto Trejo, Iveth Serrano, Guadalupe Muñoz y Frida Mendoza con salarios de 17 mil pesos mensuales.

Unidos por siempre
El discurso de Miguel Ángel Osorio Chong, en la quinta plenaria de legisladores PRI-PVEM, fue un bálsamo para los priístas humillados por el nuevo comité de Pepe Olvera y Judit Guerrero. “La venganza -advierten- es néctar de dioses”. Y es que el secretario de Gobernación afirma: “PRI y Verde han hecho de México un referente internacional. La alianza será permanente en 2015 y llegaremos unidos a las del 2018”.

Tapón de bocas
Todos esos priístas que se sintieron mancillados porque en la coronación de Pepe y Judit, Cuauhtémoc Calderón, invitado por el nuevo jerarca del PRI, profanó con su planta el suelo tricolor, tuvieron que tragarse sus palabras.

Mano verde
En Sombrerete, donde muchos priístas se mueven para donde sopla el viento, reclaman como propias las raíces familiares de Carlos Puente. Dicen que es pariente político de Pepe Olvera y muchos juran que una mano verde impulsó al hijo de don Pancho a la cúpula tricolor.

En el arrancadero
Otro verde que también se acomoda en el arrancadero 2016 es el diputado Tomás Torres. Hoy la Cámara Baja cambia mesa directiva y todo indica que el perredista Silvano Aureoles la presidirá. Y una de las secretarías la ocupará el zacatecano de Valparaíso. Tomás jugó un papel importante en la aprobación de las reformas de Enrique Peña y se lo reconocen.

Sin fusil
Muchos priístas que asistieron a la sesión extraordinaria del PRI, ayer, sintieron que Pepe Olvera los manda a la guerra y sin fusil. Y es que los instó a exaltar en sus municipios, con sus familiares, amigos y vecinos, todas las obras buenas del gobierno de Miguel Alonso. El problema fue que Olvera no dijo cuáles obras.

Poco tiempo
Otro chiste grosero de Pepito fue que el priísmo de Zacatecas debe aportar 40 mil firmas para respaldar la consulta sobre la desaparición de diputados plurinominales, propuesta por César Camacho. Los autógrafos deben llevar el respaldado de una fotostática de la credencial del IFE y se entregarán antes del 12 de septiembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad