Saturday 03 de December de 2016
»Insiste STUAZ en la desaparición del PEIDA 

Las “mochadas”, también en Zacatecas 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      19 Nov 2013 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Gigantesca cloaca de corrupción abrió el PAN en San Lázaro.

Diputados federales, esos que se llenan la boca presumiendo que “bajan” recursos para esto y para lo otro, cobran “mochada” a los municipios que ayudan.

La cabeza del coordinador de la bancada, Luis Alberto Villarreal, está por caer. De ese cáncer terrible, Zacatecas no está a salvo.

Los peores
El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, dice que los priístas que lidera Manlio Fabio Beltrones están en el ajo. Otros que saben de estos tejemanejes advierten que el asunto está peor con los llamados” gestores sociales”.

Citan como ejemplo a Alberto Anaya y José Narro. Ambos están especializados en el sector educativo. El líder sempiterno del PT, una red enorme de escuelas. Y El Tigre, patriarca del FPLZ, de guarderías y hasta una universidad.

Cascabel al gato
Un exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) -del sexenio de Ricardo Monreal- revela que también la universidad debió pagar “mochada” por los recursos que legisladores federales conseguían en la Federación.

Hoy, el diputado del verde, Cuauhtémoc Calderón, expanista, pondría, en la tribuna de la 61 Legislatura, el cascabel al gato de San Lázaro.

Mejor suerte
Ya como diputado verde y aliado de Miguel Alonso, a Cuauhtémoc Calderón la suerte le sonríe.

Un juez federal le concedió ayer amparo definitivo en el juicio penal que el gobierno de Arnoldo Rodríguez enderezó en su contra por los 8 millones “perdidos” de la fianza que depositó Telmex en las arcas del ayuntamiento de Zacatecas.

Amigo y aliado
Significa lo anterior que el “abogadazo” Alberto Gaytán se apunta otro triunfo.

La Procuraduría de Arturo Nahle o el gobierno de Carlos Peña pueden apelar la sentencia del juez que ampara a Cuauhtémoc Calderón contra la vinculación a proceso.

Empero -auguran los sabelotodo- no lo harán. El diputado verde ya es amigo y aliado.

Campaña naranja
La Organización de las Naciones Unidas inicia una “campaña naranja” para combatir la violencia contra la mujer.

Habrá moñitos, listones y toda clase de distintivos de ese color.

Tal campaña, en parte, está inspirada en las políticas de equidad de género de Zacatecas y en que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas es el único órgano electoral local con una comisión exprofeso.

Vuelven a encontrarse
Después de muchos días de “guerra fría”, hoy podrían encontrarse el rector de la UAZ, Armando Silva y Rafael Rodríguez Espino, líder del STUAZ.

El Espinoso Rafa planteará las prioridades presupuestales de los trabajadores. Destaca, obviamente, el pago puntual de la seguridad social.

La estrategia de salvamento financiero -trascendió- contempla desaparecer, en 2014, los horarios determinados para técnicos administrativos y académicos.

Este año los 80 contratos irregulares -según Rafa- se tuvieron que respetar. El año próximo, “nanai”.

Líos políticos
El Espinoso Rafael Rodríguez también insistirá en que desaparezca el Programa de Estudios para el Desarrollo Alternativo que maneja Marco Antonio Torres Inguanzo.

A juicio del STUAZ, el PEIDA pretende ser un apéndice de la UAZ y manejarse a su antojo. Tiene información que estaría metido en el conflicto político en Tacoaleche.

El consentido
Con mucha expectación la afición taurina espera la corrida del domingo. Y más que por Julián López El Juli, para ver a Joselito Adame.

Y es que las faenas que hizo el hidrocálido en la México, hace 10 días, fueron de antología. En los corrillos taurinos dícese que hay voces en el gabinete de Miguel Alonso que recomiendan instruir a los matadores para que no brinden ninguno de sus toros al gobernador. Quieren evitar una posible rechifla.

Otros opinan que Miguel aún es el chaval consentido del respetable, como cuando partió plaza aquel domingo 12 de septiembre de 2010.

Otra vez será
Y según parece, la noche gitana que se planeaba para después de la corrida de toros, con el flamenco Diego El Cigala, queda para otra ocasión.

El procurador Arturo Nahle García -político polifacético- hacías las veces de empresario. Para este domingo no se pudo concretar nada. La propuesta para que venga El Cigala a Zacatecas sigue en pie.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad