Saturday 03 de December de 2016

Las niñas mimadas de los viajes

Raúl Muñoz del Cojo      15 Aug 2014 20:30:02

A- A A+

Compartir:
En la sociedad en que vivimos, siempre hay un segmento al cual atacar para vender nuestros productos.

Turísticamente hablando siempre ha habido muchos nichos con los cuales podemos jugar a la hora de vender o decidir un destino para vacacionar. En los últimos años, por ejemplo, las islas del caribe son ideales para pasar lunas de miel de ensueño en hoteles con todo incluido que, aparte de un buen servicio, ofrecen tarifas muy accesibles.

En las playas, por otro lado, los hoteles se han especializado tanto que al momento de salir de vacaciones ya puede elegir entre hoteles familiares, de solteros, para adultos mayores o para parejas del mismo sexo, donde de seguro, usted no verá cosas que lo tomen por sorpresa.

Se dice que un muy buen segmento para todo tipo de ventas es el de parejas del mismo sexo, ya que en la mayoría de los casos los dos trabajan, tienen empleos muy bien remunerados y no tienen familia, lo que les da un margen importante para satisfacer sus gustos y como es de esperarse no escatiman a la hora de gastar. Desafortunadamente para este tipo de clientes y, porqué no, para los que vendemos servicios, en algunos lugares del mundo todavía no existe la madurez necesaria de sus habitantes para aceptar a clientes así.

Actualmente la tendencia más moderna para la venta de productos está basada en las famosas PANK, quienes se han convertido en las niñas mimadas de los viajes en el mundo. Si usted tiene a una PANK cercana deberá de considerarse casi como bendecido. Si se está preguntando en este momento ¿qué diablos es una PANK?, permítame contestarle a la brevedad y le aseguro que no es nada raro. Esta palabra tan sonada últimamente proviene de la abreviación de las palabras Professional aunt no kids, que significa: tía profesional sin hijos. Como es de esperarse son personas de un muy alto poder adquisitivo, tienen gusto por las más sofisticadas tendencias de la moda y, lo mejor de todo, es que cuentan con una liquidez lo suficientemente saneada como para darse todos sus gustos, en los que caen como beneficiados sus sobrinos o los hijos de sus amigas.

Definitivamente las PANK han llegado para quedarse. El concepto que teníamos anteriormente de las tías molonas, solteronas y con poca vida social se ha modificado desde 2007 cuando en los Estados Unidos acuña este nuevo concepto Melanie Notkin, quien se da cuenta que las tías modernas son totalmente diferentes a lo que pensábamos todo mundo. Esta nueva oleada de consumidoras nombradas PANK son un segmento de mercado femenil, generalmente mayores de 30 años que por decisión propia o circunstancial no tienen hijos, pero cuidan de los de su entorno como si fueran suyos.

Las tías buena onda, son capaces de gastarse un dineral en unos tenis Nike miniatura o en un abrigo Dior para sus sobrinas o todavía mejor, en un viaje a Disneyworld en el que los sobrinos serán inmiscuidos en su mundo de fantasías solo por el gusto de que sepan que la tía los llevó antes que sus padres.

Gracias a informes de una agencia estadounidense de relaciones públicas llamada Weber Shandwick, las PANKS son las nuevas influencers o influyentes en nuestro idioma, que dictan dónde y cómo gastarse el dinero. En otras palabras, son el segmento adecuado para todas las firmas de moda y sus analistas y lo más fácil es adivinar por qué. Gastan y miman tanto a sus sobrinos que no solo son bienvenidas en todas las tiendas de moda, sino que enseñan a los niños que las rodean a tener tendencias por las marcas desde muy pequeños.


Para usted que le gusta viajar, le aseguro se fijará más y los lugares donde más frecuentemente se ve a este tipo de tías son los siguientes:

a) Disneyworld y lugares parecidos o aledaños. Es muy lógico que todos de niños nos hemos soñado inmortalizandonos en una foto con el famoso Mickey Mouse. Los grandes parques temáticos son uno de los lugares favoritos para las PANKS debido a que el viaje generalmente es algo que ellas no pudieron hacer. Los niños que las acompañan siempre estarán rodeados de todos sus antojos y la tía se subirá con ellos a todas las atracciones. Se cree de entrada que ellas disfrutan más que los niños con este tipo de salidas. El acudir bajo estas condiciones a un parque, es como si de verdad los niños fueran con su hada madrina. Les deseo suerte a sus hijos, ojalá sus tías lean esta columna rápidamente.

b) Los museos son un tema que no debe de faltar en la vida de las PANKS porque la cultura y educación para ellas es de suma importancia. Los más visitados por este tipo de mujeres son en Londres el Museo Natural de Historia, el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York y el de Antropología e Historia en México, entre otros.

c) Calles de boutiques de marca tales como Mazarik en el DF o los Campos Eliseos en París. Le aseguro que el ajuar será igual para la tía y los sobrinos.

d) Finalmente los viajes temáticos y cruceros serán un gran imán para este tipo de personas. Créame que en estos días, hay un gran número de viajeros de este tipo. Es tal la novedad, que las PANKS ajustan sus vacaciones con las de sus sobrinos.

Para terminar, hago un llamado hasta el Distrito Federal a la supertía de mi niño y le suplico no se olvide que su sobrino la espera por estas tierras para que ponga en practica y se gane a pulso la definición de PANK. Hasta la próxima.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad