Monday 05 de December de 2016
»Prepara Miguel Alonso viaje a China 

Las predicciones de Melesio 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Algunos dicen que es más atinado que el pulpo Paul. Las predicciones políticas de Melesio Ríos -dicen vecinos de Concha del Oro y del semidesierto- nunca fallan. En su momento dijo que Ricardo Monreal sería gobernador. Y fue. Pronosticó que Amalia García llegaría a la silla. Y llegó. Y predijo que Miguel Alonso barrería con quienes se le pusieran enfrente. Y barrió. Ahora augura que Rafael Flores será el próximo gobernador de Zacatecas.

“Picharon” el cabrito
Hace días, Flores fue a Concha del Oro. Lo acompañaron varios que trabajan en su proyecto 2016. Ignacio Fraire, uno de ellos. El hijo de Melesio le preguntó: “¿Ese es Rafa Flores? Preséntamelo. Dice mi papá que será el próximo gobernador. Y nunca se equivoca”. Tanta seguridad tienen los dueños del restaurante Ríos que, siendo tan “amarrados”, no les cobraron el cabrito.

Viaje a china
Trasciende que MAR toma un curso intensivo de mandarín. Y también para manejar los palillos a la hora de comer arroz, gambas, pato y cerdo en salsa. Porque, parece, el gobernador viaja a la China de Mao Zedong para negociar posibles inversiones en Zacatecas.


Ruta de la seda
Hace 15 días, el embajador chino en México, Quiu Xiaoqi, estuvo en Zacatecas. Exhortó al gobernador a privilegiar la relación con China. Hizo hincapié en que debe capitalizar la ubicación geográfica privilegiada de Zacatecas y es “destino ideal” para inversiones chinas. Y como en su primer encuentro, el año pasado, Xiaoqi invitó al mandatario a visitar su país. Así pues, Alonso habría decidido a cruzar el océano y, como Marco Polo, seguir la ruta de la seda.

Calderón de vuelta
Varios panistas zacatecanos están invitados al Club de Industriales del DF donde el expresidente Felipe Calderón presenta mañana su fundación Desarrollo Humano Sustentable. Solo ha confirmado Osvaldo Contreras, exdiputado local y ahora próspero restaurantero. Supuestamente, Calderón no se meterá en política. Tomará sana distancia. Pero, dicen los que saben que apoya a Josefina Vázquez Mota para suceder a Gustavo Madero en la presidencia del PAN.

Se va de la lengua

Resulta inconcebible para priístas alonisistas de Valparaíso la alianza entre Jorge Torres y José Narro para apoyar a Guadalupe Pérez, como candidato a la ganadera local. Y es que Laura Ruiz, incondicional de El Tigre, abre los actos de campaña del Chalupe. Y más que hablar mal, la exalcaldesa insulta a MAR. Lo menos que dice de él, en presencia de Torres, es que está matando de hambre a los campesinos.

“Piratas” del gis
Los líderes sindicales del CECYTEZ, Julio César Ortiz y Moisés Lara, otra vez se pasan de tueste. Y de irresponsables, acusan en el colegio. Paralizan la institución dizque para impedir que 10 maestros sean corridos arbitrariamente. Pero Renato Rodríguez, director del plantel, obligado por la reforma educativa, debe despedirlos o reubicarlos como técnicos porque carecen de título profesional. Eran algo así como “piratas del gis”.

Buen cambalache
De prosperar la negocia entre el gobernador, el alcalde Carlos Peña y el delegado de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa, la benemérita se iría al inmueble que ocupó el Hospital General y sus instalaciones las ocuparía el ayuntamiento. Además -trascendió- Peña tiene proyectado agrandar el estacionamiento y hacerlo de dos pisos.

Las manitas
Dicen enterados que la película que se proyectaba en la fachada del extemplo de San Agustín, referente a la construcción y usos del inmueble, se ha tenido que espaciar, a una o dos veces al mes, porque los expertos de la Secretaría de Turismo que maneja Pedro Inguanzo no han podido quitarle el logotipo de las manitas y otras alusiones al gobierno de Amalia García.

Crece ambulantaje
Como si hubiesen estado al acecho, los ambulantes invadieron la zona de privadas de Colinas del Padre apenas el alcalde Carlos Peña se cambió de casa y de rumbo. Sobre banquetas y camellones, a pesar de las protestas muy justas de comerciantes establecidos que pagan rentas de 15 a 20 mil pesos, se instalan vendedores de tacos, ropa, frutas, verduras, tamales, pan. Y hasta un “restaurante” enorme de carnitas con su salpicadero de manteca.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad