Wednesday 07 de December de 2016
»Multan al PT por pillerías ajenas 

Las pugnas por el gas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Oct 2014 22:29:48      1

A- A A+

Compartir:
El maldito dinero -se habla de 28 millones de pesos- sería causante del primer escándalo del gasoducto. Estarían involucrados empresarios del estado. Según Patricia Salinas, secretaria de Economía, Simsa y Fenosa, concesionarias del gasoducto, incurren en marrullerías para no conectar a siete empresas locales. Cesantoni, de Pablo Reimers, entre ellas. Pero este es un cuento largo.

Pica en hueso
Se comenta que Cesantoni tendría un adeudo millonario con Gas Plus por consumo de gas LP. Y confiada en que se conectará al gasoducto, intenta hacérselo de pleito ratero. Empero, resultó que accionistas de Gas Plus también lo serían de Simsa y entonces decidieron que Cesantoni no tendrá gas natural hasta que se ponga a mano.

Gas en domicilios
Quienes saben de estos asuntos opinan que el gobierno de Miguel Alonso no debe tomar partido ni amenazar a Simsa y Fenosa con pedir a la Comisión Reguladora de Energía de Francisco Salazar Díez de Sollano que les quite la concesión. Su tarea es propiciar una conciliación y exigir mayor compromiso social a los concesionarios para que abastezcan gas natural.

Mensajes misteriosos
Gran parte del tiempo que duró la comparecencia de Patricia Salinas, Pedro Inguanzo y Enrique Flores -igual que en las cuatro anteriores- Rafael Gutiérrez lo pasó mandando y recibiendo mensajes en su teléfono celular. Uno de sus compañeros de la bancada del PRI pregunta: “Si todos los diputados estamos aquí, ¿con quién chatea?”.

Trabajo estratégico
El trabajo de Luis Javier de la Rocha en la delegación de la Segob -afirman enterados- fue de importancia estratégica, aunque no de impacto mediático. Lo más trascendente fue que devolvió a la Segob el peso político que tenía antaño. Dicen en corrillos políticos que el senador verde, Carlos Puente, fue quien más porras le echó con Miguel Ángel Osorio Chong para que lo ascendiera a coordinador regional.

Meta superada
Tuvo un gran éxito la carrera extrema que organizó el Issstezac de Víctor Rentería en Fresnillo. La inscripción la cerraron el viernes porque el cupo de 300 se llenó anticipadamente. Entre competidores y familiares entraron más de mil personas a las instalaciones del 97 Batallón de Infantería. El general Antelmo Rojas y el coronel Martín Pérez Reséndiz no escatimaron su apoyo.

Borró la contabilidad

Después de cornudo… apaleado. Corrigen en el IEEZ que preside Leticia Soto. Al PT le impusieron dos multas. Una de 1 millón 821 mil pesos. Y otra de 662 mil pesos. Es inexacto que lo sancionara solo con 7 mil pesos. Ambas multas se deben a pillerías de José Narro. La primera, porque en 2009, de los meses que estuvo antes que Ricardo Monreal le quitara el partido, borró toda la contabilidad. No dejó vestigios. La puso en ceros.

Iguales todos
Pero en el PT no solo Pepe Narro hizo batidillo en los libros de contabilidad. En 2011 Saúl Monreal también cometió “travesuras” y la multa al PT será de 400 mil pesos. Ya ninguno de los dos está en el partido. La pagana será Geovanna Bañuelos y a las multas ajenas sumará una propia de 715 mil pesos.

Rodará su cabeza
Rafael Flores solo le hizo la mala obra a David Monreal. Su informe legislativo no será el próximo día 25, sino el 15 de noviembre. El nuevo cambio de fecha se debe a que Carlos Navarrete, presidente del PRD y Chucho Ortega, mandamás de Los Chuchos de Nueva Izquierda, no pueden venir. Y es que el caso Iguala-Ayotzinapa está candente. En cualquier momento esperan que ruede la cabeza del gober Ángel Aguirre.

Visita a migrantes
El sábado César Camacho Quiroz estará en Los Ángeles para reunirse con la crema y nata de Zacatecanos Primero que lidera Felipe Cabral, quien también es representante del gobierno de Zacatecas en California. El mandamás del PRI nacional lleva un mensaje de apoyo a los paisanos y aliento para que sigan interesados en participar en la política de México.

Chucha cuerera
Gustavo Uribe no exageraba. Antes de que Enrique Flores compareciera para la glosa del informe, el exalcalde de Pinos decía que el secretario del Campo es una chucha cuerera y presumía que toda la información del sector la trae en el disco duro de su cabeza. Y efectivamente. La exposición inicial Flores la recitó de memoria. Y así, sin ayuda de tarjetas, respondió a todas las preguntas de los diputados.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
mujerestodo:
El grupo de Secciones que representa la Sedesol-Seplader están trabajando arduamente en torno a la propuesta para la reforma a la Ley del Issstezac que entregaran a la Legislatura a todos los Diputados y al propio Instituto. Exigirán sea tomada en cuenta y la defenderán, hásta el fín del Mundo. Asi mismo comentan que la destitución del líder sindical Moreira y la propia del Director Renteria estarían en primerísima prioridad con toma de Oficinas y demás acciones si se cometiera el gran error de ignorarla. Ellos y los que se están sumando coinciden en que es ahora o nunca. Le pedirán al Ciudadano Gobernador apelando y anteponiendo su Solidaridad, que los apoye a cambio de agradecérselo hasta el infinito y mas allá. Ya que en esto y en lo consecuente al Sutsemop se encuentran en total desilusión desde siempre.   Tuesday 21 de October de 2014 12:43:52
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad