Thursday 23 de February de 2017

Las selfies after sex

Édgar Félix      7 Apr 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
La dinámica de la tecnología avasalla nuestros cánones, valores, costumbres y todo eso que estructuraba y cimentaba, hasta hace poco, a la sociedad contemporánea. Leemos ahora que jóvenes secuestran, timan y sobornan a sus amigos con fotos y videos. Incluso, llegan a asesinar porque publicaron tal o cual foto en “su muro del facebook” o tuiteraron algo que molestó al otro.

Pero ahora se prevé que venga una ola mayor de escándalos con las famosas y controvertidas selfies after sex, que bien podría traducirse como autorretratos después del acto sexual. Es decir, fotos de personas, tomadas por ellas mismas, después de haber hecho el amor o estar en la cama desnudos con su pareja.

Hay miles de estas fotos que inundan el facebook y twitter. La mayoría de personas jóvenes, de entre 15 y 25 años de edad. Y el asunto no tiene que ver nada con valores morales o asuntos de puritanismo rancio, sino con el rompimiento de valores que permitían publicar o no “ciertas fotos” en algunos medios y, con ello, un cambio de paradigma social y de comunicación.

Sin duda, esto significa un cambio en comportamiento social. Ver con naturalidad autorretratos provenientes de lugares que hasta hace poco prevalecían como íntimos entre los seres humanos o como eso que conocíamos como “vida privada” representa un cambio.

Si es preocupante que las personas nos comunicamos más, ya, por las redes sociales qué sigue después de abrir el baúl de nuestras zonas íntimas. No faltará mucho para que se publiquen autorretratos en pleno acto sexual que puedan ser publicadas y difundidas sin daño a terceros.

De acuerdo a psicólogos y especialistas del tema, se han transformado sustancialmente con las nuevas tecnologías la forma de relacionarnos, y ahora exhibiendo fotos, hasta hace poco de carácter privadas, hacia dónde iremos en materia legal y como sociedad.

Es decir, la selfie o autorretrato tiene otro sentido: es la autorización previa de publicar nuestra imagen. Es decir, tomarnos una foto a sí mismos permite a los dueños de cualquier red social o medio publicar una foto previamente autorizada por el autor, sin problemas legales ni demandas millonarias.

No es una foto tomada por un tercero que tiene varios vericuetos legales, sino una foto que me he tomado yo y que por lo tanto autorizo que la imagen sea publicada tal como la he capturado.

¿Y quién lo podrá impedir si al tomarme una foto a mí mismo autorizó para que se haga con ella lo que sea? Nadie, ni la pareja con la que sale en el autorretrato, porque ambos son conscientes y están muy sonrientes de publicar una foto al semidesnudo.

Por eso, hay que tener mucho cuidado de subirse tan inocentemente al carrusel de las nuevas tecnologías, de la moda del internet y de las tendencias porque atrás de todo esto hay estudios muy bien pensados de los que se benefician los grandes corporativos. Antes de dar clic a su autorretrato después del acto sexual, piénselo 10 veces.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad