Saturday 21 de January de 2017
»El debutante Hirving Lozano hizo el único gol 

Le pega Pachuca a domicilio al América

Notimex      8 Feb 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Andrade intentó suplir la ausencia de Rubens Sambueza, pero no logró generar tantas opciones al frente. (Mexsport)
Andrade intentó suplir la ausencia de Rubens Sambueza, pero no logró generar tantas opciones al frente. (Mexsport)
MÉXICO, DF.- Pachuca confirmó que es un equipo muy irregular, pero esta vez lo hizo de manera positiva al reencontrarse con la victoria, tras quitarle el invicto como local al América, por marcador de 1-0, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2014, disputado en el Estadio Azteca.

La única anotación del encuentro fue obra de Hirving Lozano, al 89, quien de esta manera debutó en Primera División.

La derrota sufrida por los hidalguenses en casa la semana anterior hizo suponer que serían un rival a modo para los capitalinos, que dominaron las acciones en los primeros 15 minutos, con un colombiano Andrés Andrade muy incisivo, deseoso de demostrar que su contratación no fue un error.

Tras un remate del argentino Andrés Ríos y otro de Raúl Jiménez que inquietaron a Oscar Pérez, esa verticalidad mostrada por las Águilas se fue diluyendo poco a poco conforme la visita equilibró las acciones y comenzaron a pisar con fuerza el área americanista.

El ecuatoriano Enner Valencia fue un constante dolor de cabeza para la zaga y de sus pies se generaron las más importantes, al minuto 19 cuando se plantó frente a Moisés Muñoz, pero el portero achicó muy bien para tapar el remate, instantes después el propio sudamericano se quitó a Aquivaldo Mosquera para fusilar a Moisés, que con espectaculares reflejos evitó la caída de su marco.

La respuesta de los locales llegó a cinco minutos del descanso en el cobro de una falta al área, donde Jiménez peinó el esférico que parecía terminaba en el fondo de las redes, sin embargo, el Conejo volvió a aparecer para mantener el cero en el marcador e irse así al descanso.

En el complemento la intensidad se mantuvo, no así las llegadas de peligro en ambas metas, en el lado de América faltaba ese hombre que llegara hasta línea de fondo, tarea que generalmente realiza el suspendido Rubens Sambueza.

Luis Mendoza entró a la cancha, un jugador que precisamente puede ofrecer eso, sin embargo, en esta ocasión no se tiró al costado, sino que estuvo más en el centro, donde no terminó por acomodarse y su aporte fue muy pobre.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, la diferencia del partido saltó desde la banca de Pachuca, en la persona de Hirving Lozano, quien con escasos minutos y en su debut en el máximo circuito futbolero, se encargó de quitarse muy fácil al Maza Rodríguez, para batir a Muñoz, al minuto 89.

​Con escasos segundos, América se fue al frente, pero nada pudo hacer por evitar su primera derrota ante su gente, partido en el que fue evidente la ausencia de Sambueza, de Luis Gabriel Rey y que Jiménez no tiene no tiene quien lo ayude en la generación de opciones de gol.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad