Friday 09 de December de 2016

Le piden a Del Real que se faje los pantalones

Los Reporteros      1 Jul 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
Por el bien de Tlaltenango
La regidora Claudia García Amezcua y el ciudadano “alborotador” Antonio Márquez Tejeda le exigen con justa razón al presidente de Tlaltenango, Mauricio Martín del Real, que se faje los pantalones para recuperar los más de 6 millones de pesos que desapareció el exalcalde Marco Antonio López y habían sido destinados para la planta tratadora.

El gobierno de Mauricio interpuso una demanda penal contra López por las viviendas de Los Sedanos, construidas en una zona de riesgo, pero en el caso de la tratadora aún no hay denuncia formal de carácter penal.

Tanto Claudia como Antonio reprochan que Del Real busque otras opciones para pagarle a la Conagua, antes que recuperar el dinero. “Cuando Martín empezó como candidato dio gusto por el carisma, porque se sentía que iba a responder como machote”, recordó Antonio.

Por cierto, la regidora sospecha que para hacer la transas, Marco López estuvo en complicidad con funcionarios de la Conagua.

Caos en Nochistlán
Los nochistlenses no están muy contentos con el gobierno de Fernando González Sánchez. Además de los eternos baches en las carreteras y el mal servicio de funcionarios, en estos días los ciudadanos han lamentado la falta de hojas para las actas de nacimiento en Registro Civil.

Anomalías en obras
Hace poco, la Secretaría de la Función Pública envió a la alcaldesa de Monte Escobedo, Lila Ulloa, un reporte de anomalías detectadas durante la administración del ahora expresidente Raúl Ixta Serrano.

Entre las observaciones se incluyen deficiencias en los trabajos de la pavimentación de la calle Jardín Zaragoza y la falta de cinco pozos de visita, además de una malla para el gimnasio que no se colocó.
Según reportes de la secretaría, la empresa responsable sería la de Juan Carlos Aguilera Guzmán.


Los tumbaron
En Ojocaliente, tumbaron a los asesores jurídicos del ayuntamiento Sergio Armando Ríos, Susana Maldonado y Lorena Bonilla. El alcalde Iván Husain Vitar Soto dijo que de todas formas ellos no cobran desde diciembre y consideró que la petición para destituirlos estaba de más.

Le cae la maldición
La regidora jerezana Teresina Casas lloró por los daños que las lluvias le causaron a su mansión en Ciénega y por la falta de atención de las autoridades. La mujer esperaba que el mismo Pepe Pasteles y Protección Civil municipal acudieron en su auxilio, pero ellos fueron a Santa Rita, donde su presencia era más necesaria. Y es que en Ciénega la única casa que se inundó y resultó afectada fue la de Teresina.

No pudo cobrar
Joel Vaquera, líder frijolero de Cañitas de Felipe Pescador, andaba molesto con los de la Sagarpa. Resulta que este hombre no pudo cobrar el Proagro con poder notarial, pues la dependencia federal ya no lo permite. Así pues, Vaquera hizo su berrinche.

Sin credibilidad
Personas de Sombrerete ya cuestionan la efectividad para combatir el bullying por parte del jefe de Región de la Seduzac, Alejo Reséndiz Mendieta. Y es que la esposa del funcionario agredió a una mujer de la calle Venustiano Carranza. Dicen que el funcionario solo se limitó a decir que él sí se portaba bien.

Le estorban
Así como tumbó a Antelma Fraire de la Secretaría de Gobierno de Sombrerete, la síndica Nancy Aguilera también quiere quitar del camino al jefe de Recursos Humanos, Trinidad Hidalgo, y al jefe de Desarrollo Social, Miguel Valadez. Dicen que para esta mujer, los funcionarios son un estorbo para sus aspiraciones y/o ambiciones políticas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad