Saturday 10 de December de 2016

Legislar para crear empleos y desarrollo, objetivos de Gutiérrez

Ignacio Esparza      8 Oct 2013 01:10:14

A- A A+

Compartir:
  • Él es Rafael 
Gutiérrez Martínez   (Imagen) Él es Rafael 
Gutiérrez Martínez (Imagen)
  • El diputado local confesó que uno de sus mayores logros es haber llegado a la 61 Legislatura.  (Imagen) El diputado local confesó que uno de sus mayores logros es haber llegado a la 61 Legislatura. (Imagen)
Imagen de


Proponer una Ley de Agua para el Estado y otra de impulso a la actividad ganadera e industrial, son dos de las prioridades legislativas de Rafael Gutiérrez Martínez, diputado por el Distrito 3. 

El legislador priísta de los municipios Calera, General Enrique Estrada, Morelos, Pánuco y Vetagrande, expuso que lo fundamental será representar con dignidad a estas demarcaciones del estado. 

Respecto a la creación de una Ley de Agua para el Estado, explicó que sería con el objetivo de regular el uso del vital líquido e impulsar que se le dé saneamiento, mayor cuidado y reúso, pues se tiene que pensar en el futuro y el abastecimiento.

En el caso del impulso a la actividad ganadera e industrial, expuso que el Distrito 3 depende mucho de las fuentes de trabajo, del campo, de la autoproducción, por lo que buscaría facilitar los trámites para atraer inversiones.

Aprovechar las herramientas legislativas 
Rafael Gutiérrez aseguró que aprovechará todos los instrumentos legislativos como reformas, iniciativas, adiciones y puntos de acuerdo, para detonar el desarrollo del Distrito 3. 

Refirió que es una región en la que el mayor problema es el desempleo, donde es necesaria la producción agrícola, industrial y generar derrama mediante el turismo.

El objetivo es generar desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Seguridad y armonía 
En materia de seguridad dijo que se han mejorado mucho las cosas, pero es necesario seguir avanzando para brindarle mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Mayores recursos 
El diputado tricolor dijo que es necesario afrontar una reforma para que los municipios accedan a mayores recursos.

Asimismo, impulsar la llegada de inversiones para el campo, la industria y minería.
Diferentes necesidades 

El legislador reconoció que cada municipio tiene necesidades diferentes; no obstante, trabajará por igual para todos.

En materia educativa es necesario impulsar todos los niveles escolares en los municipios. 

Es fundamental promover proyectos culturales, apoyos para estudiantes y proyectos deportivos. 

Reconoció que hay gente con talento, pero hace falta que se les dé apoyo y seguimiento para que el día de mañana sean profesionistas y apoyen.   

Confesiones 
Rafael Gutiérrez confesó que una de las mayores frustraciones en su vida es no haber sido futbolista, pues es un deporte que le apasiona. 

En cambio, su mayor logro y que más satisfacción le da es haber llegado a la 61 Legislatura y representar a un sector del estado de Zacatecas, en beneficio de la sociedad. 

Actual Legislatura 
Respecto a la 61 Legislatura, aseguró que es un grupo de 30 diputados que a un mes de iniciar sus actividades, está integrada por gente muy preparada.

“Es una Legislatura que tiene el objetivo de brindar mucho trabajo a la ciudadanía y con diputados interesados en cambiar el estigma de lo que es el diputado local”, expresó.

Refirió que se buscará generar mucho trabajo para que la Legislatura se convierta en un impulsor del estado, la cual trabajará con el interés de crear desarrollo en Zacatecas. 

Finalmente, dijo que trabajará en coordinación con los diputados, en diálogo con los alcaldes del Distrito 3 y con la línea de crecimiento del gobernador Miguel Alonso Reyes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad