Saturday 10 de December de 2016
»CONOCE A TU 

Legislar sobre educación, salud y desarrollo económico, tarea de Regis Adame

Alejandro Román      6 Oct 2013 21:10:04

A- A A+

Compartir:
  • Él es Juan Carlos 
Regis Adame.

 (Imagen) Él es Juan Carlos 
Regis Adame.
 (Imagen)
  • El diputado dijo que una de sus mayores frustraciones es la 
desigualdad social y la frivolidad de los gobiernos para solucionarla. (Imagen) El diputado dijo que una de sus mayores frustraciones es la 
desigualdad social y la frivolidad de los gobiernos para solucionarla. (Imagen)
Imagen de


Juan Carlos Regis Adame, diputado por el Distrito 18, expuso que los ejes legislativos para la región que representa son: educación, salud y desarrollo económico.

Refirió que la ganadería y la agricultura, principales actividades económicas de Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo y Villa de Cos, están en crisis y es urgente hacer gestiones. 

“Pese a que en la región existen muchos invernaderos, campos de riego y producciones con altos mecanismos de tecnología, este sector está en crisis”, aseguró. 

Explicó que esta situación se debe a los elevados costos de los insumos como la electricidad, la semilla y otros implementos.

Dijo que buscará generar las condiciones adecuadas para que los productos agrícolas no sean tan mal pagados. 

Salud 
“Muchos de los habitantes del distrito venden sus pertenencias para acceder a atención médica en Saltillo y Nuevo León”, denunció el legislador.  

Por ello, dijo que una de sus principales acciones será urgir a los Servicios de Salud de Zacatecas que pongan en función el hospital de Concepción del Oro.

“Hay una gran cantidad de médicos, enfermeras y administrativos que buscan empleo, y abrir este centro de salud construido en el sexenio pasado permitirá generar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Regis Adame.

Refirió que pondrá mayor atención en el incremento de casas de salud y centros médicos para la región, pues hay un gran desabasto de médicos y medicinas.

Educación 
Juan Carlos Regis expuso que desde hace varios años las comunidades de la región están casi solas por la migración interna de la región, lo que afectó en la disminución de alumnos y por ende el cierre de centros escolares.

Añadió que una gran cantidad de habitantes de Concepción del Oro suelen mudarse a Saltillo o Villa de Cos en busca de una mejor vida, por lo que en las escuelas se registró una disminución drástica de alumnos, pasando de 150 alumnos por plantel a 30 estudiantes.

Corredor industrial
El diputado destacó que el Distrito 18 es un punto estratégico de comercialización, pues la frontera con Estados Unidos está a sólo 4 o 5 horas. 

Además son parte del corredor que conecta a Manzanillo, por lo que consideró importante aprovechar esta ventaja geográfica.

Regis Adame aseguró que será gestor junto con los alcaldes para el establecimiento de empresas en la región, lo que generará más empleos.

Minería 
Uno de los polos de desarrollo es la minería, pero dijo que las empresas que se han instalado contratan muy pocos trabajadores de la región, por lo que hará los acuerdos necesarios para que el sector de más empleos a los locales y no a los foráneos.

Frustración y logros
Una de las mayores frustraciones para el legislador zacatecano es el tema de la desigualdad social y la frivolidad de los gobiernos por solucionar esta brecha. 

En contraste, la mayor satisfacción en su vida es ayudar a las personas a conseguir una gestión social.

Regis Adame aseguró que carecer de un cargo de elección popular no lo limita para poder actuar en favor de quienes menos tienen y contribuir a la mejora de sus condiciones de vida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad