Friday 09 de December de 2016

Legislará Chávez García para promover la ciencia

Alejandro Román      5 Nov 2013 23:59:51

A- A A+

Compartir:
  • Luz Margarita Chávez García. (Imagen) Luz Margarita Chávez García. (Imagen)
  • La diputada dijo que otra de sus prioridades será la tecnificación del campo. (Imagen) La diputada dijo que otra de sus prioridades será la tecnificación del campo. (Imagen)
Imagen de


La diputada local Luz Margarita Chávez García legislará para que se promueva la ciencia y la tecnología, así como la tecnificación del campo para aumentar su productividad.

La diputada que representará al Distrito 12, el cual comprende Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador y Sain Alto, actualmente funge como presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Investigación.
Trabajar a favor de la ciencia

Chávez García manifestó que haber trabajado como subdirectora de Servicios Administrativos del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte  (ITSZN), le permitió conocer el talento de los estudiantes y la necesidad de proyectos y programas para impulsar sus capacidades.

Indicó que desde el Congreso gestionará el incremento de recursos para el sector de la investigación y la divulgación en la entidad favoreciendo el crecimiento profesional de miles de estudiantes zacatecanos.

Añadió que buscará que se incrementen las becas a estudiantes, pues muchos jóvenes no continúan sus estudios por no tener los recursos necesarios.

Aliados
La diputada local dijo contar con el aval del senador Alejandro Tello, quien encabeza la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado, con quien está en constante comunicación para desarrollar proyectos conjuntos que beneficien a la entidad.

Destacó que el senador zacatecano está luchando para que el presupuesto que se le destina a este rubro, que actualmente es del 0.44% del Producto Interno Bruto (PIB), se incremente, lo que repercutirá en más recursos para los estados.

Comentó que en el estado cuenta con una gran aliada: Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación  (Cozcyt), con la que ya preparan proyectos conjuntos para detonar la divulgación de la investigación científica en la entidad.

Proyectos carreteros
Como resultado de sus frecuentes reuniones con los alcaldes que conforman su distrito, dijo que impulsará un proyecto propuesto por Martín Arturo Ramírez Zamora, alcalde de Sain Alto, que busca construir una carretera que conecte varias comunidades con Río Grande.

Explicó que esta nueva ruta acortaría el tiempo entre ambos municipios, favoreciendo la comercialización de productos en la región.

Apoyo a los frijoleros
La representante popular recordó que la región a la que representa tiene la zona de mayor producción frijolera de la entidad y que se estima se cosecharán más de 60 mil toneladas de este grano en la temporada.

Ante esta situación, dijo que impulsará un programa para la tecnificación del campo con el propósito de que esta actividad sea más rentable para los campesinos y productores no solo de la región norte, sino de todo el estado.

Empleo 
Chávez García indicó que la mayoría de los 200 egresados anuales del ITSZN en el que ella laboró son subempleados que, pese a su título profesional, por la falta de oportunidades laborales en la región tienen que aceptar trabajos de empleados de mostrador y en el campo.

Informó que solicitó a la Secretaría de Economía se considere esta región para la consolidación de industrias nacionales e internacionales que puedan emplear a los profesionistas de los tres municipios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad