Tuesday 17 de January de 2017
»CONOCE A TU 

Legislará Pedroza Morales para impulsar el deporte y el campo

Alejandro Román      26 Oct 2013 21:10:08

A- A A+

Compartir:
Impulsar el deporte, atraer empleos para la región norte del estado, el fortalecimiento al campo y la disminución de la inseguridad, son algunas de las prioridades legislativas del por el Distrito 17, Carlos Alberto Pedroza Morales.

“Conozco y sé de las necesidades que tienen los barrios y los jóvenes por tener un apoyo para practicar un deporte”, aseguró el , quien recordó que en la década de los 90 jugó futbol de manera profesional con el Club Santos Laguna de la Primera División.

Explicó que una lesión en las rodillas lo alejó de las canchas, pero no su pasión por esta actividad, por lo que dijo legislará por generar espacios adecuados en los municipios.

Añadió que buscará gestionar el recurso para la remodelación de unidades deportivas y la creación de canchas en colonias para acercar el deporte a los jóvenes.

Explicó que presentará la propuesta de Ley del Deporte, mediante la cual pretende que de los recursos que le lleguen al ayuntamiento se etiquete una partida especial en beneficio del deporte, para que no quede a expensas de la voluntad del alcalde.

“Hoy en día, junto a la educación y la cultura, el deporte es la mejor vía para prevenir el delito, por lo que es fundamental que los jóvenes se metan a esta disciplina”, aseguró Pedroza Morales.

Acciones conjuntas
El legislador aseguró que ya tuvo un acercamiento con los alcaldes que representan el Distrito 17, los cuales son: Juan Aldama, Miguel Auza y General Francisco R. Murguía, con quienes acordó impulsar los proyectos conjuntos de una planta tratadora de aguas residuales y la conformación de una policía regional.

Explicó que entre Miguel Auza y Juan Aldama se tienen 50 efectivos de las corporaciones de seguridad municipal, por lo que aseguró que es necesario reforzar la vigilancia y el patrullaje.

Destacó que la cercanía de Miguel Auza y Juan Aldama propicia la elaboración de proyectos conjuntos como la construcción de una planta tratadora para ambas localidades, pues explicó que las aguas negras de ambos municipios desembocan en el mismo punto.

Dijo que también ayudará a los municipios a fortalecer las corporaciones de Protección Civil, pues aseguró que en la carretera federal que conduce a Durango ocurren varios accidentes y se requiere una atención inmediata y oportuna.

Apoyo al campo
“En este momento el tema más importante es conseguir un precio justo para el frijol”, indicó el local, al tiempo que recordó que esta región es la principal productora de frijol negro en todo el país.

Dijo que de conseguir un buen costo para el producto significará una ayuda para miles de familias que dependen de esta actividad económica y permitirá que los productores puedan pagar deudas atrasadas por las cosechas perdidas en los tres años anteriores.

Anunció que desde el Congreso local coadyuvará para que los programas de apoyo al campo lleguen en tiempo y forma y que las reglas de operación de los mismos sean claras y accesibles para los campesinos y agricultores zacatecanos.

Atracción de inversión
El aseguró que garantizar la seguridad en la región será una de las principales cartas fuertes para la atracción de empresas y maquiladoras.

La maquiladora Sumitomo, que se encarga de fabricar arneses para la marca automotriz Honda, expandirá su planta generando 500 nuevos empleos.

Reconoció que esta vía permitirá generar el desarrollo económico de cada individuo y familia de estos tres municipios.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad