Saturday 03 de December de 2016

Legislará Susana Rodríguez Márquez en pro de las mujeres

Jesús Murillo      5 Oct 2013 19:40:04

A- A A+

Compartir:
Trabajar en consenso con los integrantes de los siete grupos parlamentarios para impulsar políticas públicas a favor de las mujeres es uno de los principales objetivos de Susana Rodríguez Márquez, diputada local plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sin embargo, consideró que las mujeres son un grupo vulnerable, pese a que “somos fuertes y disciplinadas”. Destacó que como diputada respaldará completamente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las reformas estructurales.
Comentó que como presidenta de la Comisión de Asuntos Jurisdiccionales abatirá el rezago legislativo, ya que existen 110 casos no resueltos en los que no se ha emitido ningún dictamen, lo que consideró uno de sus objetivos personales.

Ciudadanía innovadora
Explicó que el propósito es darle a la ciudadanía la certeza de que los legisladores trabajan para el beneficio de todos los zacatecanos.
Consideró que el principal problema de los zacatecanos es que “seguimos siendo un tanto pasivos” y opinó que la ciudadanía tiene que ser más innovadora y tener las ganas de salir adelante, pues “no podemos estar esperando a que alguien venga a decirnos cómo solucionar nuestros asuntos”.
Refirió que la solución a este problema es que los zacatecanos salgan de la pasividad y colaboren al desarrollo de la entidad con ideas para regular los conflictos que se viven a diario, por lo que dijo estar abierta a propuestas de la ciudadanía.
La diputada local agregó que las ganas, la voluntad y el compromiso es lo que se necesita para sacar a Zacatecas adelante de las carencias económicas, de empleo y de desarrollo.
Indicó que “tenemos un presidente de la República que está muy interesado en promover reformas constitucionales para beneficio de todos los mexicanos, por lo que en Zacatecas tenemos que ser competitivos para colaborar con el desarrollo de la nación”.

Un gran ejemplo

Rodríguez Márquez comentó que su padre, Raúl Rodríguez Santoyo, fue también el gran maestro que le enseñó los principios que ahora aplica en cada momento de su vida y fue quien le enseñó a conseguir lo que quisiera a partir del esfuerzo, trabajo, tenacidad, disciplina y lealtad.
Aseveró que dignificar el puesto que obtuvo por la vía plurinominal es uno de sus más grandes propósitos. “Si todos atendiéramos de verdad a la ley y no la trasgrediéramos, otro mundo tendríamos”, refirió la diputada.
Comentó que estará a favor de cualquier iniciativa de ley en materia de desarrollo sustentable y económico, así como la adecuación de la ley electoral. Destacó que actualmente trabajan en el caso urgente de designar a un magistrado del Poder Judicial, ya que quien ocupaba el puesto se retiró por cuestiones de salud.
Al respecto, explicó que existen algunos procedimientos relativos al Poder Judicial que se pueden homologar para que se hagan más fáciles y rápidos y que la gente vea resultados más ágiles en la función legislativa.

Crecimiento y aprendizaje
Rodríguez Márquez dijo que su trayectoria política le servirá para crecer como persona y aumentar su conocimiento; para que la gente crea de nuevo en la figura de un legislador.
La diputada se considera como una persona sin frustraciones, una mujer disciplinada, leal e institucional, valores que aprendió en su familia, además de que tiende a ver el lado amable de las cosas y no la oscuridad de las circunstancias.
Destacó que ocupar el cargo de diputada plurinominal ha sido su mayor logro en la vida; que su partido haya tenido confianza en ella para servir a los zacatecanos también lo consideró como un gran honor.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad