Saturday 10 de December de 2016
»Hay dos casos más en Jerez y la capital 

Lenta, captura de expedientes de muertes por influenza

Selene Lamas      27 Jan 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
A raíz de que los expedientes de muertes por influenza no se integran de inmediato existen casos que aún no se han subido a la plataforma, por lo que las cifras aumentarán, informó Raúl Estrada Day.

Tras dar a conocer los datos actuales, el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dijo que la contingencia durará por lo menos otras tres semanas, en las cuales habrá más casos positivos y más fallecimientos. Precisó que hasta el momento se registran 75 casos positivos de influenza en el estado y siete muertes, específicamente por el virus AH1N1.

Sin embargo, este 26 de enero falleció una persona más en el municipio de Jerez como consecuencia de la influenza tipo A, mientras que en la capital falleció otra persona este lunes, también con diagnóstico de influenza, según el acta de defunción con el folio 140866608.

En el caso de Jerez, el fallecido era un octogenario que estuvo en tratamiento cuatro semanas debido a una neumonía atípica en evolución y posteriormente falleció de una insuficiencia respiratoria, según el acta de defunción con el folio140863561.

Redoblarán esfuerzos
A fin de evitar más contagios, el director de los SSZ dijo que se redoblarán los esfuerzos de prevención y se destinará alrededor de un 20% más de recursos para la atención a la ciudadanía.

El funcionario estatal precisó que de los 75 casos positivos se detectaron luego de 434 muestras y de estos 69 corresponden al virus AH1N1, cinco al virus tipo B y un caso al virus tipo A H3N2.

Sobre los fallecimientos, el director de los SSZ, dijo que el municipio de Fresnillo registra tres, dos mujeres de 55 y 72 años de edad y un hombre de 40; Zacatecas dos, ambas mujeres de 46 y 61 años; mientras que Jalpa registra el fallecimiento de una mujer de 46 años y un niño de tres años en Nochistlán.

Además, informó que Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas han registrado más casos positivos, con 15, 14 y 12, respectivamente. No obstante, en municipios como Loreto se reportaron siete casos, en Villa García y Ojocaliente tres, respectivamente y en Pinos, Río Grande y Sombrerete se han detectado dos en cada uno. Con un caso están Apulco, Calera, Jalpa, Morelos, Nochistlán, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Vetagrande y Villa de Cos.

En relación a las medidas de atención, Estrada Day expuso que la semana pasada se recibieron 3 mil cajas de oseltamivir, que fueron distribuidas en todo en estado, aunque este medicamento solo es efectivo cuando se aplica en las primeras 48 horas de adquirido el virus.

También indicó que recibieron 4 mil dosis de vacunas que destinaron a unidades de salud de Guadalupe, Fresnillo, Jalpa, Tlaltenango y Zacatecas para aplicarlas a grupos de riesgo.

En cuanto a los cuidados y filtros, dijo que con la Secretaría de Educación se pidió a los docentes que solicitaran a los padres no enviar a los niños a los planteles cuando presentan algún síntoma de gripe y que los llevaran de inmediato al doctor. Para la población en general, recomendó el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y no automedicarse.

Aumentan infecciones
Alberto Murillo Aro, coordinador jurisdiccional de Ojocaliente, comentó que de noviembre a la fecha han atendido entre 1 mil 300 y 1 mil 450 consultas por infecciones respiratorias agudas, 300 casos más en comparación con años anteriores.

Agregó que han aplicado la vacuna contra la influenza principalmente a grupos de riesgo; hasta el momento se han administrado 36 mil 169 dosis de las 37 mil 169 que recibieron.

Con información de José Manuel Pereyra y María Guadalupe Gallegos
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad