Sunday 22 de January de 2017
» Final inédita, entre equipos del mismo dueño  

León vence a Toluca y buscará el bicampeonato ante Pachuca

Notimex      11 May 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Mauro Boselli estuvo a punto de marcar un golazo en el segundo tiempo de la semifinal. (Mexsport) Mauro Boselli estuvo a punto de marcar un golazo en el segundo tiempo de la semifinal. (Mexsport)
  • (Mexsport) (Mexsport)
  • Carlos Peña tuvo una discreta actuación pero logró cambiar el curso del partido con un golazo. (Mexsport) Carlos Peña tuvo una discreta actuación pero logró cambiar el curso del partido con un golazo. (Mexsport)
  • Cardozo cuestionó el arbitraje. (Mexsport) Cardozo cuestionó el arbitraje. (Mexsport)
  • Toluca no pudo controlar las incursiones ofensivas de los visitantes. (Mexsport) Toluca no pudo controlar las incursiones ofensivas de los visitantes. (Mexsport)
  • León intentará igualar el único bicampeonato logrado en torneos cortos por Pumas. (Mexsport) León intentará igualar el único bicampeonato logrado en torneos cortos por Pumas. (Mexsport)
Imagen de


TOLUCA, EDOMEX.- León derrotó a Toluca por 1-0 y con marcador global de 2-0 clasificó a la final del Torneo Clausura 2014, en el que enfrentará a Pachuca por su bicampeonato.

El seleccionado Carlos Peña fue el autor del gol triunfador de la Fiera, en el juego de vuelta de la ronda semifinal de la liguilla, desarrollado en la cancha del Estadio Nemesio Díez.

Con el inicio del segundo tiempo salió el creativo Antonio Naelson para dar paso al paraguayo Pablo Velázquez, con lo cual Toluca ganó fuerza al ataque, tanto que Carlos Esquivel superó un defensa, luego otro y recibió falta en el área para tiro penal.

No obstante, el árbitro Roberto García Orozco interpretó que Esquivel se dejó caer y lo amonestó, entonces se escuchó el coro de los aficionados: “ratero, ratero”.

La respuesta fue casi inmediata con una jugada por el centro de Luis Montes, quien tocó en corto a la derecha a José María Cárdenas, que envió por alto el esférico a la izquierda a un solitario Carlos Peña; este empalmó de derecha, el esférico hizo una parábola para techar a Talavera, el 1-0 en el juego y 2-0 en el global y sentenciar la eliminatoria.

Una final inédita y con recientes lazos fraternales es la que protagonizarán los equipos de Pachuca y León, que buscarán el título del futbol mexicano.

Tras sufrir un poco, el cuadro de los Tuzos logró superar en semifinales a Santos Laguna, para así llegar a una final que hace un par de semanas parecía algo completamente improbable por la manera en que logró colarse a la liguilla.

Los hidalguenses superaron con solvencia a Pumas de la UNAM en cuartos de final, fase en la que dejaron en claro que tenían argumentos para seguir adelante.

El equipo que dirige Enrique Meza disputará la octava final en su historia, en la que presenta saldo positivo, con cinco títulos y únicamente dos subcampeonatos (Verano 2001 y Clausura 2009).

Mientras que los Panzas Verdes tuvieron un camino más complicado para calificar, ya que en la última jornada no solo tenían que ganar, algo que lograron sobre Xolos, sino necesitaban una combinación de muchos resultados, la cual se dio para ser el octavo clasificado.

Como tal, tuvo que verse las caras con el líder y favorito para ser campeón, Cruz Azul, equipo al que dejó fuera gracias a que anotó más goles de visitantes y ayer dejaron fuera al Toluca.

El juego de ida: 
Pachuca VS León
Estadio: Hidalgo
HORA 8:00 PM CANAL: Azteca 13

Juego de vuelta 
León VS Pachuca
Estadio: Nou Camp
HORA 8:06 PM CANAL: Fox Sports




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad