Tuesday 06 de December de 2016

Les dan base a profes de prepa y bajan de nivel

Los Reporteros      14 Jan 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Directores discuten los problemas
Los profesores de contrato tienen buen desempeño, pero cuando les dan base bajan de nivel. Esa fue la cuestión que se abordó en una reunión de directores de preparatorias estatales.

El profe de Jalpa, Ignacio Castro Cabral, dijo que, pese a problemas que se tienen por las jubilaciones y competencia en las bases, debe imperar la calidad en la labor docente.

En dicha reunión, a la que también asistieron Paloma de la Luz Martínez, Fernando Ortiz Báez, Itamar Hernández Avilés, José Antonio Villa , Carlos Sánchez Ávila y Raudel Alvarado Barajas, se discutieron lineamientos para lanzar la convocatoria para espacios laborales en las prepas.

Algunos quieren que el personal de sus planteles se mantenga intacto, por lo que estará dura la batalla para quienes busquen un lugar.

Sin distinción
Este lunes, el gobierno estatal entregó reconocimientos a las dependencias que lograron “bandera blanca” en el combate al rezago educativo entre sus trabajadores. Irónicamente, entre las dependencias reconocidas no se nombró a la Seduzac, de Marco Vinicio Flores, ni al Instituto Zacatecano de Cultura, del veterano Gustavo Salinas.


Secreto en Luis Moya
Lo que se hable en el cabildo de Luis Moya, que se quede en el cabildo de Luis Moya, pidió el regidor Luis Enrique Sánchez Montoya. El edil quiere mantener en secreto cuestiones de interés en el municipio, como el hecho de que el sistema de agua fue demandado por la empresa Centromex por 480 mil pesos.


Solo en 17
En el estado hay 37 notarias, distribuidas en 17 municipios. Ocho están en la capital y las demás en Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Calera, Jalpa, Loreto, Sombrerete, Nochistlán, Pinos, Valparaíso, Concepción del Oro, Juchipila, Ojocaliente, Villanueva y Tlaltenango. Algunos licenciados quisieran que se ampliara el número a otros municipios.


Regresó por más
Carlos Eduardo Torres Muñoz fue secretario de Gobierno en la administración de Jalpa que encabezó Efraín Chávez. Duró dos años en el cargo, ya que posteriormente fue sustituido por Humberto Luna. Sin embargo, a dos meses de terminar el trienio regresó a la nómina, como asesor externo. Por esos 60 días cobró 20 mil pesos.


Temor en tlaltenango
Mauricio Martín del Real le ha dado largas a peticiones del sindicato en Tlaltenango. No es por mala voluntad, sabe que las condiciones finanancieras del ayuntamiento no le permiten dar el aumento del 15% que les piden. Y por si fuera poco, el delegado sindical Enrique Rubio quiere que le den licencia, con goce de sueldo por supuesto. Según él necesita tiempo para dedicarse exclusivamente a cuestiones sindicales.


No les gustó
A mucha gente en Sain Alto no le gustó la disposición de Martín Zamora de cambiar de lugar las instalaciones de la feria. Anteriormente, los festejos se hacían en el centro, pero este año se ordenó mover todo a las afueras.

El colmo en nochistlán
Vecinos de Nochistlán están molestos e indignados por el mal estado de las carreteras. Le reprochan al alcalde Fernando González que el municipio, siendo Pueblo Mágico, tenga descuidada su infraestructura carretera.


De viaje
El exdiputado y actual regidor de Guadalupe, Jorge Álvarez Máynez, pasa mucho tiempo fuera del municipio. Sus ausencias no son para gestionar recursos, sino para engrosar las filas de Movimiento Ciudadano. El hombre que pretendía ser presidente municipal ha hecho viajes a estados del norte como Nuevo León y Tamaulipas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad