Friday 09 de December de 2016
»Andrés Vega se perfila para el PRI  

Les prestarán sus pistolas 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      17 Oct 2013 23:57:49

A- A A+

Compartir:
Para combatir a la delincuencia desorganizada, la policía de Vetagrande carece de armas. Ni resorteras tiene. Y cuando llega el momento de pelear con los malosos, el alcalde Valente Cabrera pide a sus 15 genízaros, como María Félix en La Cucaracha a los villistas cuando se les termina el parque: “¡Échenles mentadas… también les duelen!”.

De medio pelo
Dicen los enterados que Benjamín Medrano, alcalde de Fresnillo, hace gestiones para prestar unas pistolas, no nuevas, pero sí disparan, a su camarada priísta de Vetagrande.

Benjamín preguntaría a Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública, si es posible pasar armamento de un municipio a otro y qué requisitos deben cubrir.

No era chabelo
Rectifican priístas de la vieja guardia zacatecana. El exgobernador José Isabel Rodríguez Elías se llamó, en realidad, José Adolfo.

Eso de Chabelo se lo pusieron en un acto político por error. Y a él le gustó. La corrección vino a cuento por el reportaje que publicó Imagen sobre los Rodríguez Elías en las Familias en el Poder.

Ya merito
Féminas de la 61 Legislatura se traen un pique que cada día sube de tono.

Soledad Luévano -la personificación despeinada de El Chamuco Ricardo Monreal- “le tira a todo lo que se mueva”, dice Claudia Anaya. Y Margarita Chávez -hace méritos para la presidencia de Río Grande- le responde inmediatamente. Araceli Guerrero e Hilda Ramos también le entran al borlote. Bien dijo Aurorita Navia en Tepetongo: “¿Vamos llegando a Víboras?”.

Se atragantaron
Durante la comparecencia de Chema González Nava, las priístas, y priístas también, tundieron a Soledad.

Y esta, en la primera oportunidad, reviró. Sentenció: “Los aduladores de ayer son los traidores de hoy. Y los aduladores de hoy serán los traidores de mañana”. Más de uno en el PRI se atragantó.

Hora de apoyar
Entre lo oficial y lo subterráneo, partidos políticos y candidatos gastaron, bajita la mano, mil millones de pesos en las campañas políticas. Si mañana en la carrera AMANC, entre todos, aportan 10 millones (1% de aquella suma) los niños con cáncer, Susan Cabral y la sociedad se los agradecería. Y repararían un poco el mal terrible que hacen a Zacatecas.

Relevo en el pri
El exregidor de Zacatecas, Andrés Vega -100% alonsista, presume en su palmarés- se perfila como próximo presidente del Comité Municipal del PRI.

Según los enterados, Vega cuenta con la bendición del alcalde Carlos Peña y del mandamás del tricolor, Juan Carlos Lozano, el gran compadre.

Alonsista puro
Actualmente el CDM del PRI en Zacatecas está acéfalo, de facto. Lo preside Xóchitl Ruvalcaba, quien entró de interina a la salida de Abelardo Córdova. Empero ahora Xóchitl se fue a la dirección del DIF municipal con Tania Rodríguez, esposa de Carlos Peña, y no puede, aunque ella no quiere soltar prenda, portar ambas camisetas.

Dedo gordo
En Trancoso, el alcalde perredista Ricardo de la Rosa anda con una mano adelante y otra atrás.
Y con el dedo gordo siempre listo para pedir aventón. Y es que su antecesor, Hugo de la Torre, no dejó todos los vehículos para el arrastre.

Se los acabó. En la presidencia utilizan una combi, pero cuando no se descompone la tienen que empujar.

Muchos compromisos
Lo que menos preocupa a Ricardo de la Rosa es viajar con el gordo, dicen burócratas de Trancoso.

Lo que le urge resolver es la salida de al menos 50 trabajadores del municipio. Y no es que quisiera adelgazar la nómina, ciertamente muy inflada. Lo que necesita es acomodar a sus “compromisos” de campaña.

Cobros inmediatos
Fernando Soto, advierten correligionarios del secretario de Finanzas, debe ponerse muy aguzado porque le están picando los ojos en Guadalupe.

Cuentan que en los operativos de alcoholímetro, a cargo del delegado Daniel Dorado, el médico cobra en efe las multas -el monto va de acuerdo a las cucharadas que traiga el manejador-, pero no da recibo de tesorería.

Bola seca
La bolsa de 57 millones de pesos que tenía el gobierno de Miguel Alonso para cerrar el Programa 3x1 de este año, sufrió una merma de 40 millones.

Y quedó en 17 millones de pesos. De manera tal, la mayoría de los 76 proyectos aprobados en la quinta reunión del Covam tendrán que esperar a 2014. A ciencia cierta no se sabe qué le sucedieron a los recursos del 3x1.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad