Tuesday 21 de February de 2017

Les quitan becas educativas a niños de Chichimequillas

Francisco Vargas      18 Feb 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
De dos años a la fecha, alrededor de 90 niños de la comunidad Chichimequillas perdieron su beca de Oportunidades sin razón aparente, informó la maestra de la primaria en la comunidad, Laura Esquivel.

En ciclos pasados, recordó la directora del plantel educativo en la localidad, había alrededor de 120 niños con becas de Oportunidades, “pero así sin más, sin explicaciones, les dejaron de dar el apoyo y ahora solo quedan 34”.

Esquivel lamentó que si antes era complicado estudiar por la falta de oportunidades y recursos económicos, ahora es más difícil, ya que las becas eran el único apoyo que tenían muchos alumnos para salir adelante.

“Hasta eso no ha desertado ningún niño, tienen ganas de estudiar y reprobación es un tema menor, sí hay, pero no tanto. El problema al que se enfrenta la gente de la comunidad es que después de secundaria se acabó para muchos, porque no hay dinero ni para el pasaje a otra localidad donde puedan continuar su preparación académica”, lamentó.

Con la beca Oportunidades se apoya a niños de kínder con 200 pesos, de nivel primaria con 400 pesos y en secundaria alrededor de 600 pesos.

La directora dijo que además de las becas, requieren de mucho apoyo para mejorar la escuela, pues los padres de familia difícilmente pueden ayudar con una cuota de recuperación y el personal de la escuela debe gestionar recursos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad