Tuesday 06 de December de 2016
» Recibe Juchipila observación de la ASE 

Les sobra material y lo esconden en almacén del DIF

Alejandro Wong      30 Oct 2014 19:29:35

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
JUCHIPILA.- El ayuntamiento recibió una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por no reportar un material que sobró de una obra y que estaba resguardado en un almacén del DIF municipal.
En un informe del contralor Raúl Rodríguez Rivas se indica que fueron encontradas 309 cajas de vitropiso y 34 bultos de junteador en esta bodega.

El funcionario confirmó en su informe que el sobrante de estos materiales nunca fue reportado en su momento.

Según Rodríguez Rivas, la obra fue ejecutada en el periodo anterior, correspondiente a la remodelación del mercado.

En otro tema, el informe de la Contraloría también cita el caso de la compra de 4 mil pesos en herramientas, pero no se dieron de alta en el inventario del municipio.

El contralor manifestó haber cuestionado por la situación a José Gabriel Macías, titular de Obras Públicas, y al responsable de Recursos Humanos, Alejandro Paz Hernández, pero ellos desconocían detalles de la compra.

Otro señalamiento que hizo la Contraloría municipal fue por las carencias que se tienen en la planta tratadora de aguas residuales. Indicó que el personal no tiene equipo ni herramientas de seguridad.

En respuesta, la administración de Felipe Ibarra respondió que ya se le da seguimiento a este asunto y se le notificó a autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se mencionó que Obras Públicas de Juchipila no reportó cambios que hizo al proyecto de la red de drenaje de la calle Santa Cecilia, en Mezquitera Norte. Se informó que los beneficiarios no aportaron recursos, pero sí mano de obra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad